En el Polideportivo Pando, Instituto (21-8) volvió al triunfo después del revés sufrido ante Obras, al doblegar de manera apretada a San Lorenzo (15-11) por 75 a 72.
El partido comenzó muy favorable para los locales, que rápidamente sacaron una ventaja de ocho puntos (10-2). Sin embargo, La Gloria logró reaccionar y achicó la diferencia a seis (22-16). En el inicio del segundo cuarto, Instituto ajustó la defensa e impidió que el Ciclón tire con comodidad. Por el otro lado, la ofensiva del conjunto cordobés complicó a los de Boedo. A pesar del gran juego, San Lorenzo se fue al vestuario ganando 42-37.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto comandado por Lucas Victoriano cerró su aro, buscó tiros desde el perímetro y rápidamente consiguió la ventaja (45-44). Sin embargo, San Lorenzo fue de menor a mayor y terminó igualando el marcador (53) de cara a los últimos diez minutos de juego.
En el final, Instituto aprovechó las faltas que cometieron los locales e impidieron que el CASLA juegue cómodo. Instituto aprovechó los espacios y las penetraciones a la zona pintada para sacar una ventaja de tres puntos y quedarse con la victoria.
Mauro Cosolito terminó con 16 puntos, en tanto Nicolás Copello añadió 14 para el vencedor. Asimismo, el interno Iván Basualdo cosechó 15 más 4 recobres en el Ciclón.
Fuente: Prensa San Lorenzo
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL