Nicolás Brussino se erigió en una de las figuras del Gran Canaria, que derrotó por 92-84 al Lietkabelis, de Lituania, como visitante, por la 14ta. Fecha de la Eurocopa, certamen de segundo orden continental.
El alero santafesino, de 30 años, se alistó como titular en el quinteto español y estuvo en cancha durante 24 minutos, donde terminó con 16 puntos (2-4 en dobles, 4-6 en triples, 0-1 en libres), 7 asistencias y 6 rebotes.
De esta manera, el oriundo de la ciudad de Cañada de Gómez acumula una media de 12,2 unidades; 2,7 rebotes y 3,8 asistencias por cotejo.
Gran Canaria, que encabeza la clasificación de la zona B junto a JL Bourg de Francia, ambos con 11-3, mostró como principal anotador al pivote estadounidense Ethan Happ, con un saldo de 23 tantos y 7 rebotes.
En el quinteto lituano se lució el base Deividas Sirvydis, con una renta de 31 puntos, 3 rebotes y un robo en 32 minutos.
En tanto, el base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) colaboró con 2 puntos, 2 asistencias, un rebote y un recupero en 12′ para Trento, de Italia, que cayó ante Turk Telekom, de Turquía, por 78-70.
Noticias Relacionadas
Oberá TC superó a Obras y aseguró presencia en la postemporada
San Lorenzo festejó en el DAM y no se baja de la pelea por jugar playoffs
Sanjustino frenó a Santa Paula y se afirmó en el cuarto lugar