La Selección Argentina cerró con una ajustada derrota ante su par de Bélgica, por 85-84, una gira de cuatro encuentros por Europa, en el marco de la preparación hacia el Preclasificatorio Olímpico continental, que tendrá lugar en Santiago del Estero, a partir del lunes 14.
En la ciudad checa de Brno, el equipo dirigido por el DT Pablo Prigioni sufrió su primer tropiezo, luego de sendos triunfos sobre Catalunya (94-88), Venezuela (66-65) y República Checa (101-87).
El base cordobés Facundo Campazzo, quien recientemente regresó al Real Madrid, se erigió en la principal vía de anotación del quinteto albiceleste, con una marca de 23 puntos (2-4 en dobles, 4-6 en triples, 7-8 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en 27′.
En tanto, el alapivote santafesino Juan Fernández, quien pasó en este mercado de pases al Breogán de la primera división de España, colaboró con 17 unidades (5-7 en dobles, 1-3 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes, un robo y un bloqueo en 20 minutos.
El equipo argentino regresará al país este lunes e inmediatamente continuará la preparación en la capital santiagueña, para esperar el arranque del certamen oficial en el estadio Ciudad, del club Quimsa.
El combinado albiceleste debutará en la zona A el lunes 14 enfrentando a su par de Panamá, desde las 22.10. El miércoles 16, en tanto, el segundo rival será Bahamas, pero a las 21.10.
El elenco argentino cerrará la etapa clasificatoria midiéndose con Cuba el jueves 17, a las 22.10, en el estadio Vicente Rosales, de la localidad contigua de La Banda.

Noticias Relacionadas
Divisiones inferiores: los resultados del sábado en distintas categorías
Apareció Llull sobre el cierre para que Real Madrid supere de manera agónica a Tenerife
Kevin Durant sumó otro récord en su largo recorrido