julio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Salta Basket, de la mano de De Cecco, inició sus entrenamientos

Los Infernales arrancaron una nueva temporada en la segunda división del básquet nacional. En las instalaciones del Complejo Nicolás Vitale, a través de un convenio con el Tribuno Básquet, el equipo de la provincia se puso en marcha

Bajo las órdenes de Ricardo De Cecco, entrenador en jefe del plantel, un nutrido grupo de jugadores salteños fue parte de la mañana de entrenamiento en la zona sur de Salta capital.

Junto al coach principal estuvieron: Marcelo Outeyral (asistente técnico), Rafa Padilla (preparador físico), Facundo Luna (kinesiólogo) y Marcelo Ferreyra (jefe de equipo). En los próximos días se sumará Andrés Lizárraga (asistente técnico).

En el primer turno el nutrido grupo de basquetbolistas salteños trabajaron en el rectángulo del polideportivo bajo las órdenes de De Cecco y su asistente, Outeyral. Luego, el plantel se trasladó al gimnasio para los ejercicios con pesas guiado por el profe Padilla.

Juveniles U19 de diferentes clubes de Salta fueron citados por el cuerpo técnico del elenco profesional que comenzó a prepararse para una nueva edición de la Liga Argentina. Sin dudas una experiencia y un tiempo de calidad en cuanto a lo deportivo para los jugadores del semillero salteño.

El próximo entrenamiento será el viernes nuevamente en el Complejo de la zona sur de la ciudad.  Con el transcurso de las prácticas se seguirán sumando jugadores tanto mayores como juveniles que ya fueron citados al representante salteño en la segunda división del básquet argentino.

Quienes fueron parte del inicio de las prácticas en la jornada de este miércoles son:

Facundo Arias Binda (mayor)

Germán Farah (mayor)

Francisco Quiroga (U23)

Mauro Girón (U23 Club Independiente)

Santiago Outeyral (U21 Club Cachorros)

Lucas López (U19 Club Gral. Paz)

Valentín Villalobos (U19 Club Cachorros)

Tadeo Esper (U19 Club Cachorros)

Nicolás Caballero (U19 Club Villa Belgrano)

Mateo Atwuel (U19 Club Tribuno Básquet)

Mateo Figueroa (U19 Club San Martín)

Santiago Ruiz (U19 Club San Martín)

Fuente: Prensa Salta Basket