junio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Sportsmen volvió a vencer a Santa Paula, esta vez en el Comelli

El duelo comenzó parejo, pero el liderazgo inmediato fue de Sportsmen. Traglia y Boixader fueron la dupla que puso en aprietos a Santa Paula, dando grandes combinaciones y jugando rápido. Cuando Sportsmen se despegó, un triple de Vico igualó los tantos y fue el empujó para que el local comience a ganar el intervalo. Fue 31 a 22 para los de Francisco Blanc.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto. Santa Paula atacó rápido, tomó los mejores tiros y acertó en los momentos correctos. La juventud y el recambio fueron factores fundamentales para que el local termine ganando el primer tiempo 47 a 38. Mientras tanto, Sportsmen supo crecer e incomodar al ‘Azul’, pero no logró demostrarlo en el lumínico.

Al comenzar el tercer período, se reafirmó la tendencia: Sportsmen creció en el partido. Con sus mejores cartas goleadoras, con Traglia a la cabeza y con los buenos ingresos en defensa de Zapata y Escobar, los dirigidos por Cristian Le Bihan dieron vuelta la tortilla y se pusieron arriba en el marcador. Mientras tanto, Santa Paula se movió durante un gran tramo sin tener certezas en ofensiva y, con polémicas de por medio, se fue a jugar los últimos 10′ perdiendo 70 a 63.

El cuarto final tuvo todos los elementos para catalogarse como épicos. Triples letales, rebotes ofensivos que marcaron diferencia, robos y gran ambiente en el estadio. El choque de estilos se vio, pero quien tuvo la cabeza fría para ganarlo fue Sportsmen, que se lo llevó por 82 a 81y coronó una de sus mejores victorias en esta Liga Federal.

Santa Paula (81): Solari 5, Marozzi 5, Delucchi 2, Vico 6, Stegmayer 29, Díaz Müller 2, Robledo 11, Santiago 6, Melastro 6, Amprimo 9, Capitanelli, Balbo. DT: Francisco Blanc.

Sportsmen Unidos (82): Cingolani 13, Bertrán 13, Calderón 3, Zapata, Escobar, Allende 9, Tripelli, Buetto, Munich, Traglia 22, Parizzia 8, Boixader 14. DT: Cristian Le Bihan.

Fuente: Prensa Santa Paula.