junio 20, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Atenas puso al rojo vivo el descenso y la pelea con Unión y San Lorenzo

De pronto Atenas metió tres victorias al hilo y ya nadie se atreve a decir que terminará último. El Griego revivió y contó con dos rivales (Unión y San Lorenzo), que no pueden ganar.

En estas dos semanas de competencia que restan, el Tate tiene cuatro juegos (tres afuera), San Lorenzo tres (todos en el Pando) y Atenas cuatro (dos de visitante, uno es Instituto, y dos en el Cerutti).

El partido entre San Lorenzo y Unión del 15 de abril será crucial: el equipo rojiblancoa ganó 90-79 en la ida, un dato no menor para afrontar esta recta decisiva.

El pentacampeón, que aún no consiguió reemplazo por el lesionado Aprea, tiene una obligación (antes juega con Gimnasia CR y cierra con Ferro). Por eso ganar por más de 12 le aclararía el panorama.

Y Atenas justamente el más comprometido, es el que llega a esta parte en alza, aún sin tres fichas mayores menos. Metió tres éxitos en fila y tiene cuatro juegos por delante.

Si el Griego gana uno y San Lorenzo pierde todos, le sacará la ventaja de localía en el playout, porque perdió por 10 y ganó por 13. Si Atenas mete 2 de los 4 que le quedan, San Lorenzo le gana a Unión y a uno más y empatan griegos y tatengues, Atenas tiene ventaja porque le ganó los 2 a Unión. También jugaría la Permanencia con localía.

Si los 3 empataran el puesto (Atenas gana 2, San Lorenzo 1 y Unión ninguno), Atenas directamente zafaría de la Permanencia, porque en esa mini tabla quedaría primero, mandando a Unión y San Lorenzo a los playoffs por mantener la categoría.

POSICIÓN 18: UNIÓN (7-27)
11/4 (V) Peñarol
13/4 (V) Boca Juniors
15/4 (V) San Lorenzo
19/4 (L) Riachuelo

POSICIÓN 19: SAN LORENZO (6-29)
8/4 (L) Gimnasia (CR)
15/4 (L) Unión
17/4 (L) Ferro

POSICIÓN 20: ATENAS (5/29)
5/4 (V) Riachuelo
9/4 (L) Comunicaciones
13/4 (L) Platense
18/4 (V) Instituto