junio 20, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

CAOVA cortó la racha ante Paracao en el sur provincial

La zona 1 de la División Litoral de la Liga Federal tuvo la victoria de CAOVA ante Paracao por 66 a 60, que le permitió cortar una serie de cinco derrotas en fila.

El juego se abrió con una bomba de tres por parte de Krapp para la visita, que rápidamente lograba extenderse en el marcador a nueve puntos, mientras que el Funebrero no reaccionaba y se encontraba en cero, hasta que un gran tiro de afuera de Yanson le hizo sumar los primeros puntos del partido. Olegario fue acortando la pequeña diferencia, pero tuvo ciertos problemas defensivos que la visita aprovechó para cerrar el primer cuarto a su favor (16-21).

En los primeros minutos del segundo periodo se vio más de lo que se apreciaba anteriormente, Paracao que continuaba encontrando la efectividad en los tiros de afuera, y del otro lado Caova con inconvenientes en la conducción y goleó, pero logró corregirlo en los minutos finales y se fue al descanso un poco más cerca en el marcador (31-37).

En la vuelta a la cancha, el conjunto local realizó algunos ajustes defensivos que lo ayudaron para luego lanzarse a la ofensiva, mientras que del otro lado, Paracao continuaba con un Sabatini determinante en la parte ofensiva. Fue Domínguez quien comenzó a aparecer tanto en la conducción como en el goleo para los dirigidos por Gnass. Caova estaba muy cerca de ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido, pero cada oportunidad que tuvo para hacerlo, no logró concretarla y el tercer periodo fue nuevamente para los de Paraná (47-51).

En el cuarto decisivo, Olegario salió a buscarlo con todo lo que tenía, con Domínguez totalmente encendido en la conducción asociándose junto a Yanson que realizaba su juego en la pintura, pero fue un triple de Giraudo que hizo que los locales se pongan arriba en el marcador por primera vez a falta de 5 minutos. Mientras que del otro lado Paracao intentaba con tiros de afuera, pero no encontraba la misma efectividad que tuvo en la primera parte, y con algunas fallas en la distribución del balón que fueron aprovechadas por Caova, que se quedó con el triunfo para romper la mala racha que llevaba de cinco partidos sin ganar (66-60).

Caova logró su segunda victoria en el certamen junto a siete derrotas. Mientras que del otro lado, Paracao suma 6 triunfos y 3 caídas. En la siguiente jornada el Funebrero visitará a Santa Paula de Galvez, mientras que el conjunto Paranaense recibirá a Sionista.

La figura de Olegario fue Nicolás Domínguez con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Mientras que el mejor del auriazul fue Gonzalo Sabatini con 14 puntos, 8 rebotes y una asistencia.

Síntesis

CAOVA (66): Jeremías Minzer 2, Maximiliano Pace 0, Santiago Giraudo 12, Nicolás Dominguez 26, Mauro Burgos 2, Maximiliano Yanson 13, Iñaki Saenz 4, Juan Mécoli 0, Pablo Mécoli 7. DT: Néstor Gnass.

Paracao (60): Juan Cruz Krapp 15, Franco Pividori 5, Nicolás Bros 10, Leandro Chovrat 6, Hugo Rodríguez 1, Julian Salaberry 9, Agustin Caminos 0, Gonzalo Sabatini 14, Enzo Borgogno 0, Bautista Brandolin. DT: Rodrigo Zilli.

Parciales: 16-21; 15-16 (31-37); 16-14 (47-51); 19-9 (66-60)

Estadio: Olegario Víctor Andrade.

Fuente: Prensa CAOVA