junio 13, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Villa San Martín venció a Rivadavia (M) y se afianza en la séptima posición

Por una nueva fecha de la Conferencia Norte, Villa San Martín derrotó a Rivadavia Básquet de Mendoza 91 a 75 y alcanzó su tercera victoria al hilo. Goleo repartido en el equipo ganador: Soren De Luque con 22 puntos, Santiago Pérez con 20 y Milton Vittar 15.

El partido comenzó favorable para Villa San Martín, que en los primeros minutos encontró debilidades en la defensa rival y eso impactó rápido en el score (7 – 0). El buen comienzo de los locales se extendió con el correr de los minutos, donde siempre tuvo mayor claridad en ataque con Matías Borsatti a la cabeza y eso le dio ventaja, ante un elenco mendocino desprolijo pero que por momentos pudo tener alternativas o respuestas en ataque (17 – 8).

Sin embargo, en los minutos de cierre Rivadavia tuvo una ráfaga de efectividad que le permitió ajustar el score y en un abrir y cerrar de ojos acerarse en el tanteador (17 – 16). Y como si fuera poco, la visita tuvo un mejor cierre que los locales, encontrando el combinado visitante efectividad en Stéfano Arancibia para cerrar los primeros diez minutos con ventaja mendocina de 23 a 20.

El segundo cuarto arrancó desprolijo. Las pérdidas y la poca o casi nada de efectividad fueron los actores principales (28 – 28). El cuarto fue trascurriendo y las acciones siempre fueron muy parejas y sin diferencias, cerrando el segundo parcial con ventaja mendocina solamente de 38 a 35, en un juego obviamente abierto para cualquiera de los dos.

En el tercer cuarto las cosas se dieron nuevamente muy parejas, con ambos elencos apoyados en algunas individualidades como las de Milton Vittar y Matías Borsatti en los locales y Luciano Silva por la visita (49 – 49). Pero cuando promedió la mitad del periodo, la potencia del colombiano Soren De Luque comenzó a hacer daño en la defensa visitante y marcó algunas diferencias a favor del elenco chaqueño (53 – 49). Pero, por suerte para los locales, en el final del período pudo suspirar mediante efectividad de Santiago Pérez y la velocidad de Jeremías Frontera que fueron claves para cerrar con ventaja sobre Rivadavia por 64 a 61, dando vuelta el resultado en el tercer capítulo.

En el último periodo, de entrada se mostraron como principales vías de gol Jeremías Frontera y Santiago Pérez por el lado de Villa San Martín para imponer rápidamente una ventaja más que aceptable (71 – 63). Sin embargo, el mejor momento del Tricolor llegó a falta de cuatro minutos con veinte segundos y con Santiago Pérez como la principal vía de gol, que le dio a su equipo una ventaja muy importante (80 – 69).

Y en el cierre del partido nuevamente Soren De Luque volvió a aparecer y la victoria nuevamente se quedó en casa y a favor de Villa San Martín sobre Rivadavia de Mendoza por 91 a 75, alcanzando la tercera victoria al hilo en casa (Salta Basket, Jachal y Rivadavia) y el próximo martes recibirá a Central de Ceres (Santa Fe).

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (91): Frontera J 7;Borsatti M 11; Galassi B 2; San Vicente J 0; Camisasca A 0; Vittar M 15;Carmona A 0; Pérez S 20; Fernández J 2;De Luque S 22; Guevara G 8; Filippa F 4. ENTRENADOR: Gastón Castro.

RIVADAVIA (75): Sampaulise F 8; Arancibia S 21; Da Silva P 8; Francese G 7; Cravero T 10;Velázquez L 3; Alejo A 0; Underwood J 8. ENTRENADOR: Sergio Andreoli. 

ÁRBITROS: Oscar Brítez, Iván Huck y Romina Morales.

Fuente: Prensa Villa San Martín