Los días de Antonio Postigo no fueron los mismos de un tiempo a esta parte. El joven armador de Gimnasia extendió la lista de representantes asociativos en el exterior.
Desde hace un par de semanas se unió a Janus Basket Fabriano de Italia, para ser parte de las canteras y alimentar su sueño de llegar al profesionalismo en un país con mucha historia.
“Para mí es una linda experiencia, porque estoy yendo a la Escuela, tratando de afianzarme en el idioma y conociendo mucha gente que me ayuda, tanto mis compañeros, como profesores y entrenadores”, le confesó Toni a MP Digital.
Más adelante, añadió: “Estoy jugando en U17 y U19, además de entrenar con el equipo de Primera. Lo veo parecido a nuestro básquet, en cuanto a que se entrena y juega con la misma frecuencia”.
El exjugador mensana no dudó en subrayar que “muchas veces se utilizan defensas zonales que no hacíamos por ejemplo en Gimnasia, me tengo que acostumbrar a eso pero con los entrenamientos le estoy agarrando la mano. Sigo jugando de base y muy pocas veces me utilizaron de escolta”.
A la distancia, Postigo no dudó en afirmar que “en Santa Fe hay muchos jugadores muy buenos, sea compañeros de Gimnasia como de otros clubes de la ASB que tienen todas las condiciones para jugar acá en Italia. Es cuestión de trabajo, proponerse metas y trabajar duro para cumplirlas”.
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones