marzo 28, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Barcelona le ganó a Estrella Roja como visitante por la Euroliga

Barcelona, con un discreto aporte de Nicolás Laprovíttola, superó este viernes como visitante a Estrella Roja, en Serbia, por 99-94 en tiempo suplementario, resultado de la 16ta. fecha de la fase regular que le permitió subirse al liderazgo de la Euroliga.

El escolta arrancó como titular y estuvo en cancha durante casi 22 minutos. El bonaerense encestó 7 tantos (2-2 en dobles, 1-2 en triples), tomó 2 rebotes y repartió 3 asistencias.

La mejor figura del quinteto blaugrana resultó el armador checo Tomas Satoransky, quien concluyó con una planilla de 19 unidades, 10 pases gol, 3 rebotes y 2 robos en 33 minutos.

Con este triunfo, Barcelona se sumó al lote de punteros, junto a Baskonia y Mónaco de Francia, todos con registros 11-5.

En Estrella Roja (récord 8-8) no jugó Facundo Campazzo (todavía no tiene la habilitación pertinente), mientras que el estratega marplatense Luca Vildoza apenas permaneció activo durante 4 minutos y medio, antes de salir con “una molestia en los isquiotibiales”.

En otros resultados de la jornada, Alba Berlín de Alemania se impuso como visitante en Francia al Asvel Villeurbanne por 91-79, mientras que Olympiacos se quedó con el clásico griego al doblegar a Panathinaikos, por 95-71.