enero 27, 2023

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Campeón con Boca y al frente de la Selección Argentina, palmarés de fuste para Piccato

Gabriel Piccato se convirtió a tres días de terminar 2022, en el nuevo entrenador de Unión. Será el cuarto en los últimos 12 años, lo que marca una continuidad importante en el básquet profesional del club.

En este largo recorrido como asistente y entrenador, hay dos mojones importantes en la trayectoria de Gabriel Piccato, nuevo entrenador de Unión.

El primero es haber sido campeón de la Liga Nacional con Boca Juniors, en la temporada 2006/7, ganando la final 4-2 a Peñarol de Mar del Plata. El MVP de ese equipo fue Leonardo Gutiérrez y entre otros, estaban: Raymundo Legaria, Martín Leiva, Lázaro Borrel, Leandro Palladino, Jonatan Slider, Matías Fioretti y Patricio Rodríguez (ex-Unión).

Y más acá en el tiempo, el santafesino, que estuvo en varios procesos como asistente de Sergio Hernández, con su partida a España para dirigir a Zaragoza, tomó el mando de la Selección en dos ventanas rumbo a la AmeriCup 2022.

En la primera, en el Templo del Rock, fueron victorias ante Chile por 67 a 61, con 14 puntos y 5 rebotes de Máximo Fjellerup; mientras que frente a Colombia fue 75-67 con 14 Carlos Schattmann y 7+3 de Fernando Zurbriggen.

Asimismo, después como visitante en febrero de 2021, goleó a Chile 99-65 con 18 tantos de Federico Aguerre y 13 de Máximo Fjellerup; para luego caer frente a Colombia 71-63, con 15 unidades de José Vildoza.