Nicolás Laprovíttola se convirtió este domingo en absoluto protagonista del triunfo que su equipo, Barcelona, obtuvo sobre Lenovo Tenerife, por 67-65, en un partido de la quinta fecha de la Liga ACb.
El base/escolta anotó 25 puntos, con 4-7 en dobles, 4-9 en triples y 5-5 en libres en los casi 29 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. Además, añadió 3 asistencias, la captura de 3 rebotes y la generación de 2 robos. Quizás, el único aspecto deficitario en la producción del escolta número 20 estuvo dado por las 6 pérdidas de balón.
En el conjunto canario, que perdió hoy el invicto tras 5 presentaciones, se destacó el perimetral finlandés Sasu Salín, con un balance de 22 unidades, 3 rebotes y un recupero en 27 minutos.
Además, el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) colaboró con 3 unidades, 2 pases gol y 2 robos en 15 minutos.
En otro encuentro, Basquet Girona, con participación argentina, logró su primera victoria en el campeonato, a expensas del Betis, al que doblegó como visitante por 79-71.
El alero bonaerense Máximo Fjellerup resultó la máxima figura del conjunto catalán, al garantizar 18 puntos (6-8 en dobles, 2-3 en triples) en 20′. El exjugador de San Lorenzo contribuyó también con 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.
En tanto, el alero marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic) consiguió 13 unidades (5-7 en dobles, 1-3 en triples, 0-1 en libres), 3 rebotes, 2 pases gol y un robo en 21 minutos.
En uno de los adelantos del sábado, el alero santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks) obtuvo una planilla de 18 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias en 25′ para Gran Canaria, que venció a Covirán Granada, por 94-76.
Mientras que el alapivote santafesino Juan Francisco Fernández, edificó una sólida labor (10 puntos, 2 rebotes y un robo en casi 18 minutos) para Fuenlabrada, que batió fuera de casa a Zaragoza, por un ajustado 82-79.
Noticias Relacionadas
Todos los resultados por la 5ª fecha del Clausura en formativas
Leones y Orange van a séptimo juego en la Liga PRO de Ecuador
Sesi Franca de Brasil, con Santiago Scala, campeón de la Intercontinental Cup