junio 17, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Unión sumó su primer triunfo contra Independiente de Oliva

En el estadio Ángel Malvicino, Unión (1-2) sumó su primera victoria en la Liga Nacional, al vencer a Independiente (Oliva) (1-3) por 89 a 72. Una victoria necesaria pero también con aspectos positivos.

La mano caliente de Mateo Bolívar (cuatro triples) abrió la diferencia ante un elenco batallador, que tuvo controlados a sus armas importantes (Reinaudi, Martina, Giletto). Los dos tuvieron altos porcentajes por eso el primer peldaño fue 26 a 17.

Con las rotaciones la visita encontró muchas soluciones, desde el armado y la velocidad de Cabrera, con una tarea en ambos tableros de Scaramuzzino más un interesante ingreso de Alorda. Con la gran tarea de Martín (MVP), más otra ráfaga de Bolívar (17 en el primer tiempo), los de Ponce se fueron arriba 42-37.

En el tercero comenzó un poco el quiebre, siempre de atrás para adelante, defendiendo muy bien su rebote, pero también la aparición estupenda de Cylla, bien complementado con Martín (7). Con cierta tranquilidad lo ganaba por 63 a 53.

Independiente tiró el resto, ya con varios jugadores cargados y cansados, pero insistiendo en los rompimientos con Cabrera, más algo de Pautasso. Esta vez fue Bertona con una catarata ofensiva el que apareció en un momento justo y luego desde la línea, el dueño de casa lo cerró. Interesante tarea colectiva donde también Alessio (14) puso su granito para festejar por primera vez.

UNIÓN 89: Jeantal Cylla 17, Maximiliano Martín 18, Ignacio Alessio 14, Juan Cantero 5, Mateo Bolívar 23 (FI) Nicolás Reynoso 0, Gastón Bertona 7, Jordi Godoy 1, David Cabezas 0, Rodrigo Acuña 4, Lorenzo Micheloni 0. DT: Juan Ponce.

INDEPENDIENTE (O) 72: Lucio Reinaudi 4, Salvador Giletto 5, Joaquín Noblega 12, Agustín Pautasso 14, Fernando Martina 6 (FI) Martín Cabrera 11, Matías Aristu 0, Franco Alorda 8, Nicolás Marcucci 4, Benjamín Herrera 1, Cristian Scaramuzzino 7, Tomás Ramallo 0. DT: Martín González.

Parciales: 26-17, 42-37 y 63-53.
Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith y Micaela Prado.
Estadio: Ángel Malvicino.

Fotos: Gabriel Palomeque (Prensa Unión)