El debut de San Martín de Corrientes en la Liga Sudamericana de Básquet (LSB) fue con derrota. Ayer, en Barranquilla, Colombia, perdió con la Liga Sorocabana de Brasil por 69 a 68 en el partido que abrió el grupo 1.
El equipo correntino jugó en gran nivel durante los primeros veinte minutos donde se impuso por 37 a 25. Sin embargo, bajó su producción en el complemento y un triple de Jamison Elder, goleador del juego con 25 puntos, a tres segundos del final le dio el triunfo al conjunto brasileño.
El partido tuvo un primer cuarto de escaso goleo (13-11), con un San Martín que logró imponer condiciones gracias a su juego interior y las buenas combinaciones de Javier Saiz y Dominic Morris.
Lo mejor del equipo correntino se vio en el segundo segmento. Sorocabana pasó a ganar por primera vez 15 a 13 y desde allí San Martín metió un parcial de 17 a 0 para adelantarse 30 a 15.

En ese momento salió a relucir la esencia colectiva que tiene el Rojinegro. Fuerte defensa, tanto individual como colectiva, y salidas rápidas para encontrar a un rival sin equilibrio defensivo.
Luego del descanso largo, el encuentro cambió. Sorocabana se hizo más fuerte a la hora de marcar. Ajustó la defensa en su zona interior y no le dio tiros cómodos al equipo argentino.
En el ataque crecieron las figuras de Aquiles Novo y Gui Santos para ir limando la diferencia y pasar a ganar 51 a 50 en el cierre del capítulo.
El último cuarto fue equilibrado y se alternaron para estar al frente del marcador. Con 1 minuto y 12 segundos por jugar, Morris clavó un triple para que San Martín se adelante 65 a 64. En la jugada siguiente, Saiz robó una pelota en la mitad de la cancha y recibió una falta antideportiva el experimentado Caio Da Silveira.
El pivote argentino anotó un libre de los dos intentos y después de la reposición, San Martín no pudo cerrar la ofensiva.
Leandro Morales igualó en 66 y Saiz, nuevamente desde la línea, permitió que San Martín pase a ganar por dos con 14 segundos por jugar.
El Rojinegro apostó a la defensa, pero Elder aprovechó el emparejamiento defensivo con Morris para conseguir el espacio necesario y sacar un lanzamiento letal de tres puntos.
San Martín tuvo la última opción del partido. La pelota le llegó a Saiz cerca del aro. Frente a tres rivales pudo sacar su tiro que bordeó el aro y finalmente no entró.
Noticias Relacionadas
Minnesota aprovecha la baja de Curry para empatarle la serie a Golden State
San Martín (C) le provocó el segundo revés en fila a Boca y ahora espera resultados
Apertura U21: Gimnasia ganó en el Scocco y se acerca a lo más alto