Zanotti: “Para Almagro B el Clásico es la final del mundo”

Zanotti: “Para Almagro B el Clásico es la final del mundo”

Zanotti: “Para Almagro B el Clásico es la final del mundo”

Impactos: 572

El alero de Almagro B empezó a palpitar el derby esperancino que se jugará este jueves en el Nido de las Águilas. “Tenemos que hacer el partido perfecto”, enfatizó.

La ciudad de Esperanza dejará de lado su ritmo habitual. Llegará la noche de jueves y todos los que puedan no dudarán ni un instante en acercarse al Nido de las Águilas. Por más que se trate del equipo B, un Almagro-Alma se sale del marco habitual de la programación del certamen Oficial Raúl Candioti.

Juan Zanotti es uno de los tantos jugadores que surgió de Almagro y actualmente tiene la posibilidad de pisar una cancha para disputar la A2 con muchos amigos. En la previa del tradicional enfrentamiento charló con Marca Personal y en el arranque sostuvo que “llegamos con un arranque no esperado, perdimos los primeros tres partidos, tuvimos mala suerte y sufrimos al no poder entrenar bien en las dos semanas previas al torneo porque no tuvimos la cancha, eso nos sacó de ritmo de juego. Mejoramos justo en la doble fecha pero contra Unión “B” perdimos en un final cerrado y fuimos a Coronda donde nos costó en el segundo tiempo. Nuestras mentes se resetearon como si el torneo empezara de nuevo y estamos mentalizados que tendremos un partido aparte”.

El perimetral y uno de los artilleros del equipo de Rista no dudó en afirmar que “para Almagro B esto es la final del mundo, ninguno de los que estamos en el equipo jugamos un Clásico en Primera División. Somos hinchas del club, algunos trabajamos en la Comisión, en la Peña, el club es nuestra segunda casa, tenemos un sentido de pertenencia muy grande.  Es un partido soñado y sea como sea lo queremos disfrutar”.

Está claro que enfrente se plantará el único invicto de la categoría y a priori, el máximo favorito a recuperar el lugar perdido el año pasado en la élite del baloncesto asociativo. Por eso Zanotti es consciente que “Alma tiene un equipazo, de otra categoría, está en la B porque tuvo un mal torneo el año pasado, es un equipo profesional contra un equipo amateur, ellos tienen varios jugadores de afuera que cobran, que jugaron en distintos niveles, por eso nosotros tenemos que hacer el partido perfecto y llevarlo a nuestro juego, más lento y de baja puntuación si queremos tener alguna posibilidad, por la defensa y la velocidad del partido pasarán los dos aspectos más importantes”.

En la parte final, antes de la despedida, el jugador de Almagro “B” reconoció que “vamos a proponer de que se juegue a lo que nosotros queremos, que sea un Clásico. Desde la tribuna nos tocó ver de todo en el historial, Alma llegó muchas veces de candidato y ganó Almagro, y viceversa. A pesar de las diferencias que hay entre ambos equipos, vamos a llevarlo a que se juegue como un Clásico, que entren en el nerviosismo, la adrenalina, llevarlo palo a palo, porque si sacan ellos una diferencia se nos va a complicar”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account