Yacono: “Nos vamos a encontrar con un equipo más duro”

Yacono: “Nos vamos a encontrar con un equipo más duro”

Yacono: “Nos vamos a encontrar con un equipo más duro”

Impactos: 106

El técnico de Santa Rosa charló con Marca Personal a horas del estreno como local en la Copa Santa Fe Femenina. “Fue muy bueno comenzar ganando”, apuntó.

Santa Rosa es el club de básquet femenino por excelencia en la capital provincial. Sin desmerecer al resto, la entidad de barrio Sargento Cabral cada año recibe más chicas que arrancan el sueño de jugar el deporte.

Este año la política dirigencial fue, más allá de competir a nivel regional, apuntalar a las canteranas con las presencias en las Ligas U13 y U17, como también la participación con su elenco de mayores en la 1ª edición de la Copa Santa Fe Femenina.

Entonces fue Kevin Yacono, el joven jugador y DT de las divisiones menores, quien asumió el desafío de guiar a las chicas en esta nueva experiencia. En el inicio de la charla con Marca Personal se refirió el debut del pasado domingo en Cruce Alberdi ante Rosario Central.

Contundente inicio de Santa Rosa en la Copa Santa Fe

Al respecto consideró que “sabíamos que Rosario Central era un rival duro, nos sorprendió el resultado final, porque pensábamos que iba a ser más parejo”.

Para más adelante, agregar: “Por suerte lo pudimos manejar, incluso terminamos 21-10 arriba el primer cuarto y esa diferencia la supimos ampliar y manejar por el resto del encuentro”.

Si bien ese estreno fue ganador, el orientador reconoció que “es verdad que pudimos corregir errores ante Central sobre la marcha, pero nos faltan todavía detalles para pulir, fue un buen debut, siempre es muy bueno comenzar así ganando y motiva más a las chicas de la cabeza, además de instarnos a tratar de mantener ese nivel”.

A la vuelta de la esquina asoma Talleres de Villa Gobernador Gálvez, un adversario que viene de batir a Libertad de Sunchales y se armó para estar en la discusión. Por eso Yacono no dudó en afirmar que “nos vamos a encontrar con un equipo más duro, que marca más, todas sus jugadoras van para el aro y pueden tirar, será otra cosa pero para eso nos preparamos y ojalá podamos estar a la altura del compromiso”.

Alma adelanta el viernes y Santa Rosa debuta el sábado en casa

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account