Viernes con cuatro juegos

Impactos: 6

Obras-Estudiantes, Atenas-La Unión, Peñarol-San Martín y Bahía-Regatas le darán continuidad a la fase regular de la máxima categoría.

– Obras (CABA) (11-10; 9º) vs. Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (8-9; 12º)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart
. Estadio: Templo del Rock
. Historial: Obras 5-4. En la 2017/18: Estudiantes 1-0; 98-94 (L)

El viernes de Liga Nacional tendrá su inicio en la Capital Federal, en donde Obras Basket recibirá a Estudiantes desde las 20:00, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Luego del receso, el Tachero retomará la competencia esta noche, con el objetivo de cortar una racha negativa que obtuvo en su última gira, en la que perdió los dos que jugó. Justamente uno de esos encuentros los disputó en Concordia ante Estudiantes, en donde David Doblas aprovechó la falta de presencia interna de Obras para completar un partido de 27 puntos y 38 de valoración.

En esta oportunidad las cosas son diferentes, ya que los de Gregorio Martínez se reforzaron con un gigante de 2.18 metros, que debutará ante el Verde. Se trata de Liam McMorrow que llegó para reemplazar a Criswell. Tanto él como el resto del plantel están en condiciones de jugar, ya que, aunque Víctor Liz está afectado por un cuadro febril, estiman que también estará presente.

En contrapartida, Estudiantes continuará una gira que comenzó el miércoles en Río Gallegos (derrota 85-84), por lo que el plantel de Lucas Victoriano ha tenido menos descanso y tiempo de preparación del juego. En condición de visitante, el Verde acumula siete derrotas consecutivas y no gana desde el 18 de diciembre, por lo que esta noche tendrán la chance de cortar la tendencia negativa.

Lucas Victoriano podrá contar con todo su plantel para el enfrentamiento ante Obras. Dentro del mismo, los líderes estadísticos son: Anthony Smith (16.1 puntos), Jasiel Rivero (6.1 rebotes) y Leandro Vildoza (3.1 asistencias).

– Atenas (Córdoba) (12-7; 4º) vs. La Unión (Formosa) (10-8; 6º)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Oscar Brítez, Mario Aluz y Leonardo Barotto
. Estadio: Carlos Cerutti
. Historial: Atenas 24-16

Córdoba será otra de las ciudades que tendrá acción liguera durante este viernes, ya que el estadio Carlos Cerutti será el escenario del enfrentamiento entre Atenas y La Unión, dos miembros del pelotón de arriba. Oscar Brítez, Mario Aluz y Leonardo Barotto se encargarán de impartir justicia.

El receso llegó en el momento justo para Atenas, ya que perdieron los últimos dos partidos de su gira por Junín y Bahía, mientas que acumulaban tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones. Esta noche el Griego tendrá la posibilidad de volver a la senda del triunfo, en su vuelta a casa, para jugar ante su gente.

Nicolás Casalánguida solamente tiene un jugador en duda para el enfrentamiento ante La Unión y se trata de Juan Pablo Cantero, como consecuencia de una molestia en la pantorrilla de la pierna derecha. El resto del plantel está en condiciones para ser de la partida, recordando que los cordobeses poseen una ficha mayor menos.

En la vereda de enfrenta, La Unión viene de jugar y perder este miércoles ante Instituto (94-90) en un partido muy disputado. De esta manera sumaron su cuarta caída seguida en la ruta; esta noche tendrán otra prueba de fuego para vencer ese déficit, ni más ni menos que ante Atenas.

Leandro Ramello podrá disponer de toda su plantilla este viernes, debido a que no se reportó ningún lesionado. Los líderes estadísticos del equipo son: Jonathan Maldonado (17.3 puntos), Ale Konsztadt (5.8 asistencias) y Chaz Crawford (8.2 rebotes).

– Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (8-11; 14º) vs. San Martín (Corrientes) (13-5; 2º)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
. Historial: Peñarol 6-2

Peñarol será rival de San Martín desde las 21:30, en otro de los encuentros programados para esta jornada. El Rojinegro, que viene de lograr un triunfo épico ante Quilmes, cerrará su gira por Mar del Plata y el trio arbitral estará compuesto por Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero. La previa de la prensa de la AdC.

Rachas: Peñarol llega con dos victorias en fila ante Boca (79-71) y Quilmes (98-96). San Martín, en tanto, viene de ganar los últimos tres encuentros que disputó frente a Quimsa (83-74), Gimnasia (92-86) y Quilmes (88-85).

El dato: Alejandro Diez está a 14 triples de los 300 en el club marplatense y Jeremiah Wood está a 8 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y en el club correntino.

El número: Peñarol es seis en tapas (2,5), uno en faltas personales (23,8), uno en faltas recibidas (24) y nueve en puntos de ataque rápido (10,9). Kyle Lamonte es dos en triples (52,7%) y también es seis en pérdidas (2,9). Martin Leiva es nueve en tapas (0,9).

San Martín es el mejor ataque de La Liga (87,8), cuatro en rebotes (34,3), cinco en tapas (2,6) y tres en robos (7,9). Justin Keenan es el segundo goleador del torneo (21,2), Reynado García Zamora, tres en robos (1,9) y Matías Lescano, cuatro (1,8). García Zamora también es uno en triples (52,9%).

Parte médico: Peñarol recuperaría aNicolás Gianella. El base platense ya está entrenando con normalidad. El que no llegará es Diego Guaita, quien de a poco va volviendo a las prácticas de manera diferenciada por un desgarro en uno de sus gemelos. El resto del equipo está en condiciones.

San Martín no tendrá a Lucas González (U23), quien sufre una hernia crural y no formó parte de este viaje, mientras que el juvenil Matías Solanas tendrá varias semanas fuera de las canchas tras someterse a una cirugía programada con anticipación en la ciudad de Paraná.

– Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (10-9; 8º) vs. Regatas (Corrientes) (10-10; 11º)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo
. Estadio: Osvaldo Casanova
. Historial: Regatas 9-5

El cuarto y último partido de este súper jueves de Liga Nacional tendrá su epicentro en Bahía Blanca, también con horario de comienzo fijado para las 21:30. En el Osvaldo Casanova, Bahía Basket hará de local ante Regatas. Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo serán los árbitros del encuentro.

Los bahienses son otro de los equipos que reanudará la competencia en esta jornada. Habían llegado al parate por la ventana FIBA con muy buenas sensaciones, ya que sumaban tres victorias seguidas y ante rivales de fuste (Atenas, San Martín e Hispano). Esta noche intentarán estirar esta racha positiva en la que está inmersa la organización.

Salvo Anthony Johnson, que se sigue recuperando de la rotura del tendón de Aquiles, el resto del plantel estará a plena disposición de Sepo Ginóbili y su cuerpo técnico. Vale destacar que Bahía fue el equipo de Liga que más jugadores aportó a las ventanas: Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Luciano Parodi, Gonzalo Iglesias, Jamaal Levy y Jorge Bryan Díaz.

Al igual que su rival de turno, Regatas podrá disponer de todas sus piezas disponibles, lo que es una gran noticia para Gabriel Piccato y su cuerpo técnico. Solo estará ausente el pibe Marco Giordano por un esguince de tobillo.

El Remero arrancó la gira con una dura derrota en Junín (78-60), en la que estuvieron muy por debajo de su media anotadora de la temporada: 83.2. Es cierto que la defensa de Argentino es de las más intensas de la competencia, pero la fluidez ofensiva será un aspecto a mejorar en el equipo.

Fuente: Básquet Plus

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account