Van Lacke: “Quiero seguir jugando un año más”

Van Lacke: “Quiero seguir jugando un año más”

Van Lacke: “Quiero seguir jugando un año más”

Impactos: 81

De visita por algunos días en Santa Fe, el escolta habló de su temporada y ratificó que continuará al menos una temporada más en el ámbito profesional.

Siempre es grato tenerlo en la ciudad, donde también hay una retroalimentación con sus seres queridos para volver a Europa. Federico Van Lacke estuvo de visita en el programa UNO en la radio (Sol 91.5) para hablar de lo que pasó la última temporada y lo que viene en el horizonte.

En el inicio reconoció que “hace dos años que no venía en Santa Fe, estuve en Olímpico antes de volver a Europa. Di un paso más de madurez, hice un desarraigo de una forma diferente, con mis dos hijas, mi mujer, con vistas de planes de vida para echar raíces, estamos muy felices y contentos con la posibilidad de volver, se dio la oportunidad de disfrutar de una ciudad preciosa, llevo 17 años en Europa con algunas intermitencias, así que ahora también se piensa en los proyectos de mi esposa también”.

Fede se metió de lleno a analizar el descenso con Guipuzkoa, a lo que apuntó: “El año pasado había ascendido y se formó un equipo con diversidad de jugadores de la ciudad para que se identifique con la afición de San Sebastián más algunos de experiencia, me toca ser veterano, padre, compañero, hicimos una temporada con resultados históricos, durante el receso se cambió el DT más 8 jugadores, el único que repetí fui yo. Sin mantener una base de un equipo chico, el segundo año las apuestas salieron mal. Tuvimos muchos problemas durante los primeros meses para encontrar la química y el rodaje, partidos parejos perdidos y eso nos pasó factura”.

A pesar de bajar de categoría, el ex-jugador de Regatas (SF) admitió que “fue muy emotivo lo que vivimos cuando nos tocó descender. En la primera rueda ganamos 3 partidos y en la segunda 7, perdemos la categoría por diferencia de puntos y en empates, llegando con chances al último partido. Todos nos daban por descendidos y empezamos a ganar, a meter miedo a lo que estaban alrededor, los hicimos fichar jugadores, la gente valoró la capacidad para seguir luchando, es un poco el espíritu de los vascos”.

En otro tramo de la charla, cuando se refirió al rendimiento de los compatriotas, en especial el MVP Laprovíttola, del que expresó lo siguiente: “Nico sorprendió a todos, la segunda mitad de la temporada anterior estuvo en Badalona cuando salió de Zenit donde no jugaba. Esa mitad ya jugó a nivel excelente y este año lo hizo durante todo el torneo, llevando a un equipo que estuvo cerca de desaparecer a lo más alto. No se ve en la ACB un jugador con tantos puntos por partido en esa posición. Hoy él junto a Campazzzo y Vildoza son tres de los mejores bases de Europa”.

Antes de su despedida, respecto a lo que puede ser su futuro, Van Lacke agregó: “Mi planteo va día a día, quiero jugar un año más porque mi familia me respalda, lo que vaya sucediendo lo iré evaluando, descender es duro, a nivel personal y equipo tuvimos una situación angustiante, mi cabeza está dura y quiero seguir jugando un año más”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account