“Vamos a salir con todo en el Clásico”

“Vamos a salir con todo en el Clásico”

“Vamos a salir con todo en el Clásico”

Impactos: 171

El Clásico esperancino disputará una edición especial este jueves en el Nido de las Águilas ya que Alma Juniors visitará al equipo “B” de su eterno rival.

Facundo Rittiner, emblema de Alma palpitó la previa con Marca Personal e indicó que “para el partido de mañana llegamos bien, la única baja es Manu Porporatto, que se está recuperando de una molestia en la planta del pie, los demás ya estamos focalizados en el juego de mañana”.

A pesar de la particularidad del derby de enfrentar a un equipo “B” el base expresó que “lo tomamos como un clásico de todas maneras, porque es el rival de toda la vida, vamos a ir a jugar a su cancha y con su gente”.

“Tenemos que salir de entrada con todo e imponer nuestro ritmo para sacar una rápida diferencia y poder manejar los tiempos del juego” comentó.

En el 2017 Alma Juniors descendió por primera vez a la zona A2 del torneo Oficial y respecto a la incursión en esta nueva categoría Rittiner manifestó que “nos acomodamos bien a pesar de que tuvimos momentos buenos y malos. Nos falta mejorar en ofensiva, a veces nos apuramos. Tenemos mucha rotación, están jugando mucho los juveniles que se van potenciando y eso es muy bueno para el club”.

Facundo declaró que “el objetivo es ascender de manera directa sin ninguna duda y si se puede de manera invicta mejor. También queremos aprovechar este torneo para agarrar ritmo de cara a la próxima Liga Provincial que es a lo que apuntamos. Esa competencia va a ser muy dura y pareja, con un nivel muy distinto a lo que estamos jugando”.

Debido a la cantidad de clubes que participan con dos equipos y comparten cancha en el torneo asociativo el fixture en el ascenso indicó que Alma Juniors juegue solo un partido de local en la primera rueda. En relación a esto el base confesó que “nos sorprendió mucho que nos toquen tantos partidos de visitante seguidos, pero de todas maneras salimos a ganar en todas las canchas. Si bien jugar de visitante no es fácil, por ahora venimos cumpliendo el objetivo. Después vamos a definir todo de local y nos olvidamos de los viajes” concluyó el armador.

Fotos: Gentileza Roberto Neme

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account