Unión sigue dulce y llegó a los cinco éxitos seguidos

Unión sigue dulce y llegó a los cinco éxitos seguidos

Unión sigue dulce y llegó a los cinco éxitos seguidos

Impactos: 138

En el Rodolfo Carrillo, el elenco rojiblanco superó a Rosario Basket por 87 a 76, con 23 de Pablo Osores y 17 de Diego García. El jueves 21 visitará a Olímpico de Ceres.

En el inicio del partido, el Tate manejó los ritmos e hirió de movida con bombas de Jaime y Osores, más el siempre vigente aporte de Marozzi. En apenas 5′ se había escapado 13-4 lo que desembocó en tiempo muerto de Luna.

A la salida, Giarrafa puso un triple desde punta izquierda, aunque siempre los rojiblancos manejaron el lumínico, con rotaciones desde la banca y el 25-17 que se selló en ese segmento inicial (Osores 10 y Marozzi 8).

Con mucha preponderancia de John Thomas (10), el anfitrión recortó la brecha en apenas 2′ y se puso a cuatro (21-25). Diego García con una penetración alimentó la ofensiva rojiblanca, aunque Thomas (14) era un problema sin solución y a los 5′ el DT Ponce frenó las acciones (27-25 a los 4’30”).

En el regreso, García llevó tranquilidad con una bomba y Reynoso extendió la diferencia (32-25 a los 6′), que obligó a Luna a detener las acciones en el sur provincial. Pero nada cambió al regreso, al contrario, por un triple de Jaime la visita estiró su buen momento. Recién Meinero con doble más falta cortó la sequía del Verde. De esa manera se diluyó la etapa, con el Tate partiendo a los camarines en ganancia por 40 a 34.

Con una ráfaga de Marozzi (5) que incluyó un triple, Unión se escapó 47-38 a los 3′. El trámite se volvió más friccionado, con ofensivas estacionadas y más yerros que aciertos. Pero en ese marco, con una rotación más acotada de la cuenta (Tantos y Godoy afuera), el conjunto de Ponce lo sostenía sin sobrarle nada (47-44 a los 6′). Una bomba de Meinero dejó a tiro a los de Luna pero Osores con una oportuna bomba le dio aire a los santafesinos. La aparición de García (13) en los segundos finales dejó a Unión al frente 61-57.

El último cuarto, al igual que en el tramo final del tercero, lo tuvo al Tate con Salaberry como encargado de subir la bola y armar las ofensivas. García con un triple estiró su momento caliente, y Osores lo acompañó para una corrida de 9-2 en 3′ que estableció un 70-59.

Ese fue definitivamente el quiebre, más allá de que nunca a lo largo del trámite la victoria de Unión pareció correr peligro. Sirve para seguir en la vanguardia, con dos bajas importantes y sabiendo que en Ceres estará el próximo objetivo para continuar en la cima de la zona Noreste.

Estadísticas Oficiales

Fotos: Gentileza Unión Básquet y Santa Fe Basket

Unión estiró su racha y suma cuatro éxitos al hilo en Liga Argentina

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account