Unión se anotó un triunfo que lo pone arriba

Unión se anotó un triunfo que lo pone arriba

Unión se anotó un triunfo que lo pone arriba

Impactos: 123

En el Ángel Malvicino, el Tate superó 72-66 a GyE con una enorme actuación de su base Andrés Jaime (20).

Con un par de ataques rápidos el Tate sacó ventaja de movida, pero el campeón se fue acomodando y lo emparejó en cuatro a los 3’. Pero en su rotación, el dueño de casa encontró buenos tiros para escaparse 10-4 a los 7’, lo que desembocó en un tiempo muerto de Esquivel.

El trámite tenía mucha intensidad a la hora de defender, aunque el goleo era escaso. Recién en los instantes finales, Copello (6) se encendió pero una corrida de Borsatti lo cerró 16-11.

El segundo cuarto comenzó con mucho vértigo, siendo Jaime (4) el abanderado de un par de corridas para estirar la ventaja (20-13). Ambos entrenadores rotaron sus quintetos y el dueño de casa nunca perdió su intensidad, además que en la rotación de la bola fue efectivo (27-15 a los 6’).

Un intratable Jordi Godoy aplicó dos bombas y Bandeo extendió la renta 32-17 a 3’ de la finalización del primer tiempo. Con un par de defensas buenas y otra vez Copello (8) como referente de ataque, la visita acortó el margen (32-23) pero Jaime (9) con un triple sobre la chicharra más una corrida volvió a llevar tranquilidad y dejar el lumínico 37-23.

#Oficial2018 PT @clubaunion A 37 @gye.oficial 23 #Fecha7

Una publicación compartida de Marca Personal Radio (@marcapersonalradio) el

GyE salió decidido a tomar las marcas más arriba y cuando pudo correr lo hizo por intermedio de Copello (10) para reducir 37-27 a los 3’. Al Tate le costaba encontrar buenos tiros y el campeón se fue agrandando (38-32). Pero el armador Jaime, como un rayo volvió a meter dos corridas que preservaron la ventaja. Cada acción se hizo muy friccionada, se protestó más de la cuenta, hasta que Vergara embocó un triple desde la punta derecha que dejó picante el pleito (45-40 a los 7’). En la acción siguiente castigó Gatti y Giunta frenó el juego. A la salida lo empató D’amelio. Fueron palo y palo y una canasta de Copello (16) lo empató en 51.

El último cuarto tuvo de todo: triple de Borsatti, faltas técnicas, gritos desde afuera y la descalificación de Vergara en la visita. Una buena penetración de Godoy dejó arriba a Unión 58-54 en apenas 3’. Luego del tiempo pedido por Esquivel, el Mensana lo dio vuelta con una bomba de Santillán y corrida de Marconetto. El juego entraba en zona de definición y Reynoso aplicó un triple, más corrida y dos libres para volver a comandar las acciones (67-59 a los 6’ 30’’). Pero el campeón no se entregó y llegó con chances al final. Aunque como en todo el cotejo, Jaime se encargó de ponerle el moño desde la línea.

UNIÓN A 72: Bandeo 7, Maglione 5, Godoy 12, Perezlindo 0, Soria 0 (FI) Borsatti 6, Reynoso 11, Jaime 22, Pérez 4, Rippstein 5. DT: R. Giunta.

GYE 66: Copello 17, D’amelio 9, Vergara 8, Gatti 8, Basualdo 9 (FI) Zianni 4, Marconetto 8, Santillán 3. DT: F. Esquivel.

Parciales: 16-11, 37-23 y 51-51.
Árbitros: S. Guzmán y N. Cecchetti.
Cancha: Ángel Malvicino.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account