Unión quedó al borde de la eliminación

Unión quedó al borde de la eliminación

Unión quedó al borde de la eliminación

Impactos: 43

Hindú venció a Unión de Santa Fe en Resistencia por 92 a 65, con 17 puntos de Kennet Jhones en el segundo punto de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En el Tatengue, Mariani se destacó con 19 puntos.

La serie está 2 a 0 a favor de los chaqueños y los de Santa Fe están obligados a ganar el próximo lunes a las 22:15 en el estadio Ángel P. Malvicino.

El encuentro comenzó al igual que el primero con muchas impresiciones. Desde la línea de sentencia, el local se alejó 6-3, pero Mariani con dos triples dio vuelta el electrónico. El juego se vio cortado algunos minutos por la cantidad de faltas hasta que llegó la conversión de Isola para estirar la diferencia a 6. Hindú capitalizó la mayoría de los rebotes y se puso a tiro con Jones incontenible en la zona pintada. Un triple de Cequeira culminó con el cuarto 23 a 22.

Mariani con una bomba de ocho metros igualó el marcador. Con lanzamientos de media distancia el anfitrión sacó ventaja de 6. Unión no encontró la clave para romper la defensa de su rival, a pesar de que jugaron juntos Borsellino y Cambronne, pero la distancia se mantuvo ante los tiros que falló el Bólido Verde debajo del aro. Con Romero de abanderado el dueño de casa terminó arriba la primera mitad 45 a 37.

Borsellino capturando dos rebotes en ofensiva dejó al Tatengue a una posesión pero rápidamente los chaqueños se recuperaron jugando de contra y ampliaron la brecha a 11, al tiempo que Ponce solicitó minuto. Triple de Mariani (5-7) y la réplica de Fernández. Los de Santa Fe descontaron con las penetraciones de Isola y Sánchez, sin embargo Hindú se repuso con los tiros de Cequeira y Fernández. Los rojiblancos entraron en desesperación y aflojaron en defensa lo que les permitió a los norteños seguir alejándose al final de tercer período (70-54).

Un triple de Romero aumentó la diferencia para Hindú. El Tate no tuvo efectividad desde el perímetro y Ponce pidió otro tiempo muerto. Al retorno a la cancha, un triple de Vieta puso las cosas 80 a 58. El Verde aprovechó los espacios que dejó la visita y a través de Moya y Reinaudi en el rectángulo siguió sumando en su favor. Con el ingreso de algunos juveniles en ambos equipos el local sentenció el partido 92 a 65.

 

Estadísticas oficiales

Nota relacionada: 

Unión quedó a un paso de robar el primero

Fotos: Prensa Hindú

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account