Unión quedó a un paso de meterse en los cuartos de final

Unión quedó a un paso de meterse en los cuartos de final

Unión quedó a un paso de meterse en los cuartos de final

Impactos: 176

En el Ángel Malvicino volvió a vencer a Independiente (SdE), esta vez por 87 a 86, para ponerse 2-0 arriba en la serie que continuará el próximo miércoles en el Israel Parnas.

En el inicio del pleito, fue Palacios el que tomó las riendas desde la base y además llegó al aro rival para que Independiente saque una pequeña renta (10-4 a los 3′). Los rojiblancos reaccionaron con un activo Correa para equiparlo en 10 a los 6′. A diferencia del punto inicial, cada ofensiva tuvo su estudio y el goleo alto del primer playoffs le dio paso a un trámite equilibrado y con aciertos y errores repartidos. De esa manera se esfumaron los 10′ iniciales para que Palacios con una bandeja lo iguale en 18.

Siemienczuk empezó a rotar su quinteto pero Unión no podía despegarse y el juego seguía en la tónica de posesiones más controladas y goleo menor al del pasado viernes. Crotti lo empardó en 26 a los 6′, pero un oportuno triple de Jordi Godoy volvió a poner al frente al dueño de casa. Otra canasta de Correa (8 más 7 rebotes) abrió una pequeña luz (31-27) en la parte final de la etapa. Pero la fórmula Deck-Ingratta volvió a igualarlo en 31. El coach anfitrión frenó las acciones y en el regreso una volcada de George más un triples de Pato Rodríguez devolvieron un poco de tranquilidad. Independiente todo el trabajo defensivo que venía haciendo pareció esfumarse en esos segundos finales, pues Marozzi clavó otra bomba (39-32). George se hizo sentir en el poste bajo (5 más tres rebotes) y el Tate se fue a los camarines en ganancia por 43 a 34.

Independiente salió decidido a recortar la brecha en el inicio del tercer cuarto, poniendo la bola en manos de Ingratta (12) pero Unión podía mantener la diferencia. A los 5′, ya con un parcial de 14-9 y la aparición de Crotti, los santiagueños quedaron 52-48 abajo. El Tate tuvo paciencia y extendiendo el buen juego del base reconquistense (12 con 8 rebotes y 2 asistencias) se mantenía en la vanguardia. Luego de una canasta de Deck el juego lo detuvo Siemienczuk, pues veía que sus pupilos no estaban defendiendo correctamente. En el retorno, la mano fina de Pato Rodríguez alargó la distancia. Después de un mal pase de Palacios, Marozzi aplicó otra bomba y como sucedió en el segundo cuarto, los rojiblancos en segundos estiraron su renta para irse al último cuarto 68 a 61.

Con un triple de Weigand se abrió el cuarto decisivo e Independiente iba a dar todo para intentar torcer el rumbo. La rápida respuesta de Marozzi (19 con 3-4) y el aporte del venezolano Palacios (8) más una conversión de Uranga metieron una corrida de 8-0 (76-64) para que Montenegro frene las acciones con 8′ por jugar. Ese pareció ser el punto de quiebre entre uno y otro. Tal vez con menos fuerza y personal a disposición, el elenco santiagueño sacó a relucir la experiencia de sus hombres con más batallas y tuvo su premio. Un triple de Axel Weigand igualó el lumínico en apenas 5” pero en la agonía penetró Pato Rodríguez, fue víctima de infracción. Aseguró el primero y erró el segundo para que se consuma el tiempo y desatar el festejo que le permite viajar con tranquilidad a La Madre de Ciudades.

Estadísticas Oficiales

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account