Unión lo perdió en la última

Impactos: 59

El Tatengue no pudo con Ameghino y cayó por 82-81 en su partido número doce de la temporada de Liga Argentina.

Este domingo Unión perdió ante Ameghino. Fue por 82-81, en su duodécimo partido en la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina. Alejandro Zilli fue la figura del encuentro con 21 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Lamentablemente no pudo ser para el Tatengue en esta vuelta a la ruta. Si bien el encuentro comenzó siendo muy favorable para los de Juan José Siemienczuk, un doble de Abel Aristimuño lo dejó sin chances de festejar en La Leonera.

De arranque, los santafesinos fueron marcando el paso con la efectividad desde el perímetro. Del otro lado, un goleo repartido hacía que el local se mantenga siempre en partido. Al término del primer cuarto, Unión comandaba por 24-17 y ya mostraba cierta superioridad, cualidad que no pudo mantener en el período siguiente. A fuerza de goles y una defensa un poco más aguerrida, Ameghino descontó de a poco lo conseguido por su rival y ganó el parcial (20-18), lo que no le alcanzó para pasar al frente. Así, los equipos se fueron al vestuario con la visita 42-37 adelante.

El tercer cuarto le sirvió al dueño de casa para seguir descontando. Con una paridad que se mantuvo de principio a fin, Alejandro Zilli fue sacando la chapa de capitán para ponerse el cotejo al hombro. Con la ayuda de Patricio Rodríguez y Emiliano Correa desde los 6,75, Unión se mantuvo siempre adelante, aunque los números marcaron que los Leones convirtieron dos puntos más que su contrincante para seguir limando distancias (56-59).

El último período fue el decisivo. Un triple de Estéfano Simondi puso finalmente a Ameghino arriba, pero el Rojiblanco supo volver a escaparse. Fue un doble de Willie Readus el que comenzó a inclinar el campo hacia el lado del local. Tras una pérdida del Tate, el extranjero pasó factura y puso igualdad en el tanteador. Luego, desde la línea de libres, Manuel García le dio ventaja a los de Villa María. Un triple de Patricio Rodríguez a escasos segundos de la chicharra ilusionó a los santafesinos, pero todo se derrumbó con la acción heróica de Abel Aristimuño, que con un doble le otorgó la victoria a los comandados por Pablo Castro.

De esta manera, Unión demostró actitud y juego con una plantilla corta, lo que le da mérito al conjunto de Siemienczuk a pesar de la caída. Para su tranquilidad, tendrá revancha en breve, cuando el martes 11/12 enfrente a Barrio Parque en Córdoba desde las 21.30 horas.

SÍNTESIS

AMEGHINO 82: Gaynor 7, Rupil 5, Abeiro 16, Reauds 18, García 9 (FI) Simondi 7, Aristimuño 11 (C), Zenclussen 5, Beigier 0, Frontera 4. DT: P. Castro

UNIÓN 81: Zilli 21 (C), Godoy 3, Marozzi 10, Correa 11, Rodríguez 15 (FI) Borsatti 6, Alloatti 8, Bandeo 0, Jaime 7. DT: J. Siemienczuk

Parciales: 17-24, 37-42 y 56-59

Árbitros: Fabricio Vito, Georgina Larrosa y Leonardo Barotto

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi

Cancha: La Leonera, Villa María

Estadísticas completas

Fotos Prensa Ameghino

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account