Unión festejó en la Cuna de la Bandera

Unión festejó en la Cuna de la Bandera

Unión festejó en la Cuna de la Bandera

Impactos: 130

El Tatengue derrotó a Sportivo América por 91-87 en su primer partido del año.

Por la fecha 4 de la Conferencia Norte, Unión le ganó a Sportivo América por 91-87, en condición de visitante. En un duro encuentro, el Tatengue sumó su primera victoria en la segunda fase. Patricio Rodríguez fue el goleador con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En el arranque, los de la capital provincial dominaron las acciones. Con un intratable Patricio Rodríguez desde el perímetro, Unión fue sacando poco a poco ventaja a su rival. El detalle desde ese momento fue la ausencia de Alejandro Zilli. El capitán, más allá de estar en el banco, no entró a la cancha. Quien sí lo hizo fue el recientemente incorporado Sebastián Uranga. Para el final del primer cuarto, el Tatengue ganaba por 27-19.

El segundo período fue el pasaje del encuentro en el que se despertó el local. Sportivo América hizo un parcial de 26-17, con una brillante actuación de Sean Morgan Jr. Una ráfaga de puntos de Uranga intentó frenar el avance de los rosarinos, pero no pudo ser y los elencos se fueron al descanso con los de Hugo Luna triunfando por la mínima (45-44).

El tercer cuarto fue el más parejo. Sólo dos puntos separaron a América de Unión, que cayó en este lapso por 19-21. Ninguno de los equipos aflojó y lograron dar un espectáculo digno de ver. Nuevamente Morgan Jr fue vital para los rosarinos, mientras que en el Tatengue brillaron Gastón Marozzi y Jordi Godoy. Terminados los diez minutos, los debutantes en la categoría superaban a Unión por tres (66-63).

Fue en los últimos momentos del partido que el Tatengue pudo cerrar la victoria. Un doble de Emiliano Correa puso la paridad en el marcador, mientras que un triple de Rodríguez puso a Unión parcialmente arriba. Un 5-0 de Matías Aristu le entregó la ventaja a la visita, y luego, gracias a errores ajenos, los de Juan Siemienczuk remataron el cotejo con un 91-87 más que batallado.

De esta manera, Unión se queda con su primera victoria en 2019, y también con el primer triunfo dentro de la segunda fase, en la que venía 0-3. Volverá a saltar al rectángulo el próximo domingo 13/01, desde las 20 horas. En el Estadio Ángel P. Malvicino, el Rojiblanco recibirá a Oberá TC.

SÍNTESIS

SP AMÉRICA 87: Crotti 18, Meinero 17, Caraballo 8, Domínguez 20 (C), Mendía 0 (FI) Lemes Da Cruz 2, Morgan Jr 20, Hospital 0, Chervo 2. DT: H. Luna

UNIÓN (SF) 91: Correa 15, Godoy 12, Marozzi 15, Uranga 9, Rodríguez 23 (FI) Borsatti 4, Aristu 10, Bandeo 1, Jaime 2. DT: J. Siemienczuk

Parciales: 19-27, 45-44 y 66-63

Árbitros: Raúl Lorenzo, Gustavo Danna y Esteban Arévalo

Comisionado Técnico: Alberto Batistella

Lugar: Estadio Claudio Newell

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Fotos: Diario El Ciudadano

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account