Unión encontró su Norte en el segundo tiempo

Unión encontró su Norte en el segundo tiempo

Unión encontró su Norte en el segundo tiempo

Impactos: 124

En el Ángel Malvicino, el equipo rojiblanco batió 91-84 al elenco de Armstrong y sumó su segundo éxito en la temporada. Patricio Rodríguez (21) y Emiliano Correa (18) fueron los mejores.

A puro triple arrancó la historia en el Malvicino. Con Aristu (2) encendido pero Fraga y Gallegos respondiendo (6-6 a los 2′). Las defensas perdían antes los arrestos individuales y por ende el tanteador era alto (10-9 a los 2’30”). Los anfitriones empezaron a sufrir con los cortes al aro de Fraga (8) y Gallegos (5), para pasar al frente 15-11 a los 5′. En ese momento, Marozzi dejó el campo por lesión y lo reemplazó Bandeo. Una ráfaga de Pato Rodríguez (7) mantuvo la paridad y Correa lo empató en 21.

Pero Fraga fue un dolor de cabeza con la mano caliente (14 con 3 triples) y el DT Siemienczuk debió frenar las acciones a los 8′ (27-21 la visita). En el regreso, ingresaron Jaime y Borsatti pero los de Cupullutti estuvieron más finos y se quedaron con el primer cuarto por 31 a 25.


Los dos iniciaron el segundo cuarto con varios recambios pero Unión jamás pudo detener la primera línea y en las ayudas siempre quedó solo Torresi (6) para estirar la diferencia: 35-27 a los 3′, que desembocó en un nuevo tiempo muerto de Siemienczuk.

Al regreso, un par de buenas defensas y corridas, incluso con una volcada de Alloatti (4) redujeron el margen 39-32 a los 4′. Volvió Marozzi con una bomba de frente, pero el problema del Tate era en defensa, algo que empezó a modificar con su intesidad en el tramo final de la etapa (40-46 a los 7′).

A esa altura ya el roce no le empezaba a agradar al visitante, y Unión siguió en buen momento, otra vez con la mano encendida de Marozzi para igualarlo en 48 a 51” del cierre. Había más: una gran penetración de Correa y dos libres para que el dueño de casa se vaya en ganancia a los camarines por 53 a 48.

Correa tuvo protagonismo en el inicio del tercer cuarto, dentro de un trámite donde los dos se apuraron más de la cuenta. La dupla Gallegos-Torresi siempre yendo al aro lo empataron en 55 a los 3′, momento donde afloró la fricción y faltas ofensivas. Nuevamente el Tate pudo correr y a los 5′ sacó la máxima (63-55) con dos libres de Aristu. Si bien se arrastraba el goleo alto de la etapa inicial, los santafesinos rotaban bien la bola y Cupullutti estuvo obligado a frenar las acciones (65-55 a los 6′). Con el correr de dicho segmento Norte empezó a sentir el cansancio, erró tiros a pie firme y sufrió mucho con la eficacia a distancia del elenco rojiblanco (9/17). Por eso no extrañó el 73-60 donde Correa (15) tuvo mucho que ver en esa distancia.

El último cuarto tuvo el cierre perfecto para los rojiblancos. Concentrados en defensa, obligando a tomar malos tiros al rival, con Jaime por Correa más Bandeo, Borsatti y Godoy junto a Zilli, el quinteto de Siemienczuk empezó a jugar con el reloj y la buena diferencia (79-60 a los 3′). Norte peleó y de la mano de Zalio y Gallegos metió una corrida de 7-0 en 1′ para recortar. Fraga aplicó un triple más penetración tras el tiempo de Siemienczuk y Norte se puso a nueve (81-72) con 4′ por jugar. Hubo técnica y quinta falta para Marozzi y de repente aquello que había construído el Tate estaba en peligro. El candado se lo empezó a colocar Alloatti y después Pato Rodríguez y Correa castigaron a distancia para regresar al triunfo y encaminarse en la Conferencia Centro Norte.

Estadísticas Oficiales

Fotos: Gentileza Gonzalo Sejas

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account