Unión cerró su plantel con la llegada de Diego García

Unión cerró su plantel con la llegada de Diego García

Unión cerró su plantel con la llegada de Diego García

Impactos: 377

El escolta sancristobalense se convirtió en la cuarta incorporación del Tate para la Liga Argentina.

Unión completó su plantel para afrontar la temporada 2019-20 de la Liga Argentina, que aún no tiene cantidad de participantes y mucho menos formato de disputa o tentativo inicio.

Luego de varias semanas de negociaciones, analizando también otras opciones en el mercado, el puesto de escolta será para Diego Damián García, quien está afincado en la capital provincial y venía entrenando con el equipo local.

En la pasada temporada, el Correcaminos vistió la camiseta de Ramos Mejía LTC en el Torneo Federal. Será el retorno a un club de la Asociación Santafesina después de 20 años (Alma 1999 el último antecedente).

El sancristobalense comenzó su carrera profesional en el TNA con Central Entrerriano en 2002. Allí obtuvo el ascenso a la Liga Nacional siendo el máximo anotador del equipo.

Su recorrido siguió con grandes actuaciones, en 2005 fue campeón con Ben Hur de Rafaela, de ahí pasó a Regatas Corrientes (donde fue máximo anotador de la Liga). Jugó en España, donde defendió los colores del Burgos y Valladolid (Liga ACB) de 2007 a 2012.

En 2015 lució la camiseta de Quimsa donde nuevamente se coronó campeón. Con Guaros de Lara (Venezuela) caribeño jugó la Liga de las Américas 2017 y de allí recaló en Peñarol de Mar del Plata.

En el medio de todo esto, llegó su convocatoria a la Selección, donde obtuvo el oro en el Sudamericano de Chile (2008) y el bronce en el Torneo de las Américas de Puerto Rico (2009).

Unión – Temporada 2019-20

-Bases: Luciano Tantos, Andrés Jaime (J), Jerónimo Díaz Muller (J)

-Escoltas: Diego García, Matías Borsatti (U23), Jordi Godoy (U23), Julián Salaberry (U23), Matías Reynoso (J)

-Aleros: Pablo Osores

-Internos: Pablo Bandeo (U23), Matías Rippstein (U23), Francisco Alloatti, Gastón Marozzi, Pablo Martínez.

Luciano Tantos será el base de Unión

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account