“Trabajé para llegar a esto y hoy lo estoy disfrutando”

“Trabajé para llegar a esto y hoy lo estoy disfrutando”

“Trabajé para llegar a esto y hoy lo estoy disfrutando”

Impactos: 519

Silvio Guzmán y Maximiliano Piedrabuena, integrantes del Colegio de Árbitros de Santa Fe, fueron elegidos por los técnicos de la Liga Provincial de Mayores como los mejores jueces de la fase regular. Marca Personal dialogó con el árbitro nacional Maximiliano Piedrabuena.

“Este reconocimiento es algo gratificante, es un mimo de parte de muy buenos entrenadores como los de la Liga Provincial. Siempre es lindo recibir estos premios, en esta profesión no se reconoce tan seguido a los árbitros como a los técnicos y jugadores. Llega en un momento muy bueno de mi carrera”, expresó el santafesino.

El juez contó que “es algo especial compartirlo con Silvio, es un compañero y amigo de muchos años. Compartimos muchos viajes por las distintas ligas. Marca lo que es el arbitraje en Santa Fe. Estamos los 2 muy contentos”.

“Estoy en un momento de mi carrera muy lindo, es lo que siempre busqué. Estoy dirigiendo Liga Argentina y Liga Nacional. Trabajé para llegar a esto y hoy lo estoy disfrutando con muy buenas experiencias y ganas de seguir corrigiendo cosas para mejorar”.

Piedrabuena indicó que “el próximo objetivo es afianzarse en la Liga Nacional, no es una tarea fácil más allá de la incorporación del tercer árbitro. Hay que seguir escuchando a los que tienen muchos años de trayectoria. Me toca compartir partidos con gente de mucha experiencia, que ha dirigido Juegos Olímpicos y Mundiales y me da la posibilidad de aprender todos los días.”

“El arbitraje que tiene la ciudad de Santa Fe se ve en muy pocos lugares del país. Es un colegio con mucha historia con jueces como Bellón y hoy tenemos el presente de Leandro Lezcano y Juan Fernández. Son referentes para chicos de toda Argentina. En el Colegio de Santa Fe apoyamos al máximo al que recién se inicia. A mí me pasó en su momento y a todos los que vienen por buen camino como Danilo Molina y Valentín Soldano. Nuestros logros se basan en la humildad y en el trabajo que hacemos entre todos. Eso hace que seamos el colegio con más integrantes en la Liga Nacional.”

Con respecto al Curso para aspirantes a nuevos jueces, el árbitro santafesino explicó que “está la inscripción abierta para todos, deben comunicarse con Sergio Quinteros o Juan Fernández. Estamos en la búsqueda de incorporar nuevos árbitros para transmitirle la experiencia que tenemos los más grandes. Es una familia grande que quiere seguir creciendo. Tenemos un buen plantel de instructores para darles una mano en el curso y en la cancha. Los invitamos a sumarse a está linda profesión.”

Foto: Al Toque Junín

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account