Thiessoz: “Soy feliz jugando este deporte”

Thiessoz: “Soy feliz jugando este deporte”

Thiessoz: “Soy feliz jugando este deporte”

Impactos: 186

El alero santafesino charló con Marca Personal de su llegada a Ferro de General Pico para jugar el Torneo Federal, donde será compañero de Fabrizio Cosolito. “Es un gran jugador y voy a volver a disfrutar de poder compartir nuevamente un equipo con él”, enfatizó.

Estaba en las gateras. Tachando los días para poder salir al mercado y encontrar una opción que le permita hacer lo que más le gusta: jugar al básquet.

La historia de Osvaldo Thiessoz fue muy particular. Luego de estar 8 meses en Sportivo Rivadavia de San Genaro se abría la posibilidad de pegar el salto a la Liga Argentina con la llegada de Sportivo América de Rosario al máximo certamen de ascenso.

Pero después de firmar, algunas condiciones de vida no le cerraron al ex-jugador de Rivadavia Juniors y entonces prefirió dar un pase al costado. Por eso debió esperar los 120 días reglamentarios y para no perder el ritmo se entrenó en San Javier, donde reside, con los chicos de Central.

En diálogo con Marca Personal, Thiessoz contó cómo se dio esta posibilidad de recalar en Ferro de General Pico, elenco que participa en la Conferencia Cuyo del Torneo Federal: “Con mi representante Carlos Calvi veníamos manejando un par de opciones y la de Ferro era interesante. Un equipo que si bien no está mal, necesita pelear más arriba y tengo entendido que les faltaba un jugador en mi posición. Por eso estoy muy contento de poder volver a jugar y en una categoría importante como es el Federal”.

Para aquellos que le perdieron el rastro y lo vieron apenas en algunos Provinciales o Campeonatos Argentinos, Ova consideró que “con el correr de los años creo que fui mejorando el lanzamiento exterior, sumado a la experiencia de poder jugar en diferentes equipos, con buenos compañeros y entrenadores que me tocaron y con los que pude aprender siempre”.

Indudablemente que no estará solo en el elenco pampeano, pues también milita en dicho conjunto el ala-pivote Fabrizio Cosolito. A propósito de esto, Thiessoz afirmó que ” jugar con Fachu va a ser lindo, tengo una buena relación con él dentro y fuera de la cancha, es un gran jugador y voy a volver a disfrutar de poder compartir nuevamente un equipo con él”.

En la parte final, el alero no dudó en afirmar que “por supuesto que siempre sigo el básquet de Santa Fe, uno nunca debe olvidarse de donde viene y si en algún momento se da la posibilidad de volver a jugar sería un placer, soy feliz jugando este deporte y ni hablar si es en mi ciudad”.

 

Osvaldo Thiessoz jugará el Torneo Federal en Ferro (GP)

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account