“Tenía muchas ganas de ganar el torneo para dedicárselo a mi hermano”

“Tenía muchas ganas de ganar el torneo para dedicárselo a mi hermano”

“Tenía muchas ganas de ganar el torneo para dedicárselo a mi hermano”

Impactos: 652

Fernando Ciprian fue el capitán del barco que llevó a Santa Fe a engrosar sus vitrinas con la obtención del título en el Provincial U15. “Salió todo como lo pensamos y lo preparamos”, enfatizó.

Esta camada había estado cerca en su iniciación a la competitividad provincial. Para aquellos que no lo recuerdan, con más de la mitad de aquel combinado U13, en 2017 Santa Fe perdió la final en el Roque Otrino ante Noroeste, después de ir en ganancia en gran parte del compromiso.

Claro que en dos años pasan muchas cosas pero el destino puso a aquellos finalistas (Noroeste repitió gran parte de aquellos apellidos) en la semifinal del domingo. Y remando desde atrás, el equipo de Fernando Ciprian salió a flote.

El último paso era Venado Tuerto, que había sorprendido al dejar en el camino a Rosario. Pero nuevamente los pibes, que le habían ganado en el inicio del certamen, repitieron el triunfo con holgura por 74-50 para cortar redes en Totoras.

El conductor asociativo charló con Marca Personal y muy emocionado en el inicio expresó: “Estamos muy contentos, es una alegría doble de mi parte porque quería este título, tenía muchas ganas de ganar este torneo con los chicos para dedicárselo a mi hermano que está pasando un delicado momento de salud”.

Y más adelante, enfatizó: “Fuimos el equipo que mejor jugó, ganar por más de 20 puntos la final no es poca cosa, a pesar de que Venado Tuerto tiene muy buenos jugadores, seguramente con varios chicos que jugarán el Argentino. Me deja muy tranquilo por el laburo de tres meses que se notó, en la unión del grupo, con los asistentes que mantuvieron al grupo enfocado, lo hicieron sentir cómodos, salió todo como lo pensamos y como lo preparamos”.

Respecto al cruce con Noroeste, apuntó que “hace dos años ellos nos ganaron la final de U13, habíamos empezado mal pero los chicos sacaron un carácter ganador e hicimos una muy buena defensa, los dejamos en 5 puntos en el último cuarto, con fluidez en el juego”.

En el partido decisivo, Ciprian consideró que “defendimos muy bien en el segundo tiempo, hay chicos con mucho talento y proyección, que tienen potencial y a pesar de estar en el proceso de desarrollo se los vio muy maduros. La satisfacción es grande cuando ganás haciendo lo que corresponde a la categoría, en defensa, en ataque, con el Adn de nuestro básquet de Santa Fe”.

Y antes de la despedida, para recargar energías y tomar impulso en el nuevo desafío de ser el DT de Santa Fe en el Argentino de la categoría que se jugará en nuestra ciudad, el estratega resaltó que “se que ahora hay que cambiar el chip en lo personal, desde el sábado iniciamos la preparación para el Argentino, seremos locales con un récord de 24 provincias participando, un desafío muy lindo y para el cual estaremos preparados”.

 

¡Santa Fe CAMPEÓN PROVINCIAL U15!

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account