“Tenemos muchas ganas de ascender”

“Tenemos muchas ganas de ascender”

“Tenemos muchas ganas de ascender”

Impactos: 77

Fernando Quintana, conductor de Rivadavia B, se mostró compenetrado junto a sus pupilos en buscar el premio mayor. “Cuando nos ordenamos y estuvimos convencidos, fuimos duros para cualquier rival”, aseveró.

Rivadavia Juniors B será, al igual que Regatas Coronda, uno de los representantes del ascenso que intentará nuevamente pegar el salto a lo más alto del Torneo Oficial.

Con muchos jugadores que vienen recorriendo un camino juntos desde las categorías inferiores, el Rojo promete entrega en cada cancha para dar el golpe. Y en la previa de visitar a Regatas Santa Fe, Marca Personal charló con su DT, Fernando Quintana.

En el inicio reconoció que “llegamos bien al cuadrangular, salvo el partido contra El Quillá que nos equivocamos mucho y nos relajamos, durante todo el torneo si hubiésemos tenido otro arranque tal vez lográbamos uno de los ascensos directos”.

Y más adelante, acotó: “Perdimos los cinco partidos iniciales, muchos de ellos en cierres apretados, los chicos fueron tomando confianza en mí, yo en ellos, nos fuimos conociendo, las formas de jugar, además de la madurez que tuvieron. Pagamos caro ese inicio pero cuando nos ordenamos y estuvimos convencidos fuimos duros para cualquiera”.

Quintana pegó la vuelta al Rojo y en todo momento desea reconocer lo que hizo la dirigencia para apostar a su capacidad de estar al frente de un equipo joven. En este sentido expresó que “siempre seré un agradecido a los dirigentes de Rivadavia que me volvieron a llamar, segundo que me dejaron trabajar al lado de Lautaro, mi hijo, como asistente. El desafío era darle desarrollo a los pibes que tenían pocos minutos en cancha como Quinteros, Muñoz, por citar algunos casos. Además de jugar, se fueron amoldando y complementando con los más talentosos como Monti, Alvarez, Giunta o Avila, un gran base alternativo que puede estar tranquilamente en el A por cómo defiende y su intensidad”.

En lo que respecta al análisis del primer rival, Teddy enfatizó: “Regatas está diezmado con muchos lesionados, tienen bajas pero no es culpa nuestra, seguramente vamos a intentar llevar adelante nuestro plan de trabajo y aprovechar sus ausencias de la mejor manera”.

Cuando le tocó referirse a Banco, el adiestrador apuntó que “es un equipo que se había plantado muy bien en el comienzo del Oficial, con defensa agresiva y dura, supliendo la falta de talla, tiene juveniles muy buenos como Parola o Riboldi, la experiencia que le aporta Perlo, estuvieron varias fechas arriba, castigaron mucho a otros equipos y sabemos que se hacen fuerte en condición de local”.

Y si bien se enfrentó y lo conoce, sobre Regatas Coronda dijo que “es un equipo con experiencia, aguerrido, perdimos en su cancha pero le ganamos bien en la nuestra. Seguramente será otro partido duro entre dos equipos que buscarán llegar a la A1″.

En su despedida, no dejó de resaltar que “los chicos hicieron un esfuerzo grande todo el año y más aún en este tiempo, entrenando duro los fines de semana, con sacrificio, tenemos muchas ganas de ascender, si bien respetaremos a los equipos de A1, vamos a ir a morder a todos lados en procura de poder alcanzar el objetivo trazado”.

 

Rivadavia B lo volverá a intentar: su historia en la A2 del Oficial

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account