Spies: “El valor de este título en U19 es incalculable”

Spies: “El valor de este título en U19 es incalculable”

Spies: “El valor de este título en U19 es incalculable”

Impactos: 215

El entrenador de Almagro compartió sus sensaciones después de conquistar la Copa de Oro en el Torneo Dos Orillas. “La verdad que de un club fundido a ser campeón esto es increíble”, afirmó.

Almagro está cerrando un año inolvidable. Llegó a cuatro finales (U15, U17 y U19 masculina; U15 femenina) y en una serie muy pareja, cortó redes en U19 al doblegar 2-0 en la definición a Olimpia de Paraná.

Leandro Spies, DT de las Águilas, charló con Marca Personal y en el inicio reconoció que “estas cosas son muy gratificantes. Es una categoría formativa que lograr un campeonato, con chicos que en un 90% vienen de Escuelita. En 2010 era 6 o 7 Premini de los 30 chicos que tenía el club. Ahí tomó Duilio Durigon como presidente y en un trabajo de hormiga, desde lo institucional y deportivo, se refundó Almagro. Por eso el valor es incalculable”.

Más adelante, expresó que “se te cruzan personas, imágenes, cada uno tiene su valor, saber que se vivieron años muy duros, con gente que le puso el hombro en lo dirigencial. No hay que olvidarse que estos chicos estuvieron con Chiquito Rippstein que hizo un gran trabajo de desarrollo, formó buenas personas y me toca en estos años darle la experiencia y las herramientas para que sean mejores jugadores en lo táctico, lo técnico. La verdad que de un club fundido a ser campeón esto es increíble”.

En la parte final, cuando debió detallar los principales atributos de sus pupilos, Spies no dudó en aportar que “fuimos de menor a mayor, perdimos en el inicio con Rivadavia y desde allí hasta Ciclista, el otro partido que perdimos, pudimos ir creciendo, con rendimientos individuales y colectivos muy buenos. Desde lo mental y lo físico pudimos responder en la final, agradecido al PF, a Maxi (Barisio) y a todos los dirigentes y padres que nos acompañaron en todo momento”.

 

¡¡Almagro es el campeón del Dos Orillas en categoría U19!!

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account