“Son jóvenes con el amor intacto al básquet”

“Son jóvenes con el amor intacto al básquet”

“Son jóvenes con el amor intacto al básquet”

Impactos: 313

El básquet se sigue extendiendo por todo el territorio santafesino, reuniendo a chicos y grandes de todas las localidades que disfrutan de jugar con la americana. San Jerónimo Norte es un claro ejemplo con Cachiple Básquet.

Claudio Kucharczuck, técnico del nuevo equipo, dialogó con Marca Personal, acerca de esta iniciativa que pudieron llevar a la práctica.

En el inicio enfatizó: “Decidimos por voluntad de un grupo de amigos volver a jugar al básquet, son jóvenes entre 25 y 40 años con el amor intacto al básquet”.

Al momento de expresar la génesis de reunirse nuevamente en un rectángulo de juego, Kucharczuck agregó que “yo jugué toda mi vida en Santo Tomé y fui técnico de Mini en San Jerónimo Norte, esos pequeños alumnos que yo tenía, hoy ya son grandes y a fines de febrero vinieron a golpear la puerta de mi casa para pedirme que los entrene. Me comentaron que habían armado un equipo y querían que los ordene, que les enseñe a jugar sin pelota y algunos aspectos tácticos que habían olvidado”.

El técnico comentó que “en el pueblo hicieron un playón deportivo denominado “Cachiple”, que era el apodo de un futbolista amateur muy conocido en San Jerónimo Norte. El playón cuenta con una cancha de básquet y reflectores para jugar de noche en donde practicamos cada semana. La comuna nos brinda las instalaciones y además nos están haciendo camisetas con la imagen de “Cachiple”.

En otro tramo de la charla, agregó: “Este equipo había jugado solo un amistoso con los “Tiburones” de Pilar en el que había perdido. Después de entrenar un tiempo, les ganamos dos partidos con un montón de mejorías, fue una alegría inmensa”. Para más adelante, aportar: “Ahora estamos buscando un lugar cerrado para entrenar porque los días de frío o lluvia se hace muy difícil. Lo nuestro es todo a pulmón, cada uno trae una pelota de su casa”, sostuvo el mentor.

El entrenador expresó que “para mí es un placer, lo tomamos como un hobby. Se genera mucha alegría y no hay competitividad. La idea es compartir con jugadores de pueblos vecinos que están haciendo lo mismo, jugamos por la camiseta”.

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account