Sigue el éxodo local: Alessio a Chile y Buemo recaló en Brasil

Sigue el éxodo local: Alessio a Chile y Buemo recaló en Brasil

Sigue el éxodo local: Alessio a Chile y Buemo recaló en Brasil

Impactos: 82

Los dos santafesinos, que vienen de buenas temporadas en Liga Nacional, optaron por armar las valijas antes de seguir en el país. Una tendencia que va en aumento.

El miércoles se cierra con varias operaciones en las distintas categorías de la Liga Nacional, pero fundamentalmente hay una clara premisa de muchos jugadores de no esperar ofertas locales y partir al exterior.

La Liga Nacional de Brasil, que arrancará el 12 de octubre con 16 equipos, es un mercado apetecible para los basquetbolistas argentinos. En este caso el alero Carlos Buemo, recientemente abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios, desarrollados en Nápoles, partió a San José, que además fichó al base Diego Figueredo (ex-Libertad) y el alero Guido Mariani (ex-Argentino de Junín).

Buemo viene de promediar 7 puntos, 2.4 rebotes, 1.4 asistencias, 5.6 de valoración y 19.8 minutos con Hispano Americano de Río Gallegos.

Y otro que optó por emigrar, en este caso cruzar la Cordillera, es Ignacio Alessio, interno que viene de actuar en La Unión de Formosa (11 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 asistencias en 46 partidos). Fichó en CD Valdivia, campeón chileno y que tendrá Champions League, además de compartir equipo con el armador Nicolás Ferreyra.

 

Mauro Cosolito será compañero de Copello en Quimsa

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account