“Siempre es un honor ser llamada por la Selección”

“Siempre es un honor ser llamada por la Selección”

“Siempre es un honor ser llamada por la Selección”

Impactos: 292

Desde el lunes 14, y hasta el sábado 19 inclusive, se llevará adelante una nueva tanda de entrenamientos de la Preselección Femenina U18, la cual en breve se alistará para los Juegos Sudamericanos Odesur Cochabamba 2018, y más adelante, afrontará el FIBA Américas que entregará boletos al Mundial U19.

Lucila Cragnolino, seleccionada para esta convocatoria, dialogó con Marca Personal.

“Siempre para mí es un honor ser llamada por la Selección. Hace 15 días estuvimos en San Luis y ahora me toca volver a Santa Fe para concentrar en Ben Hur de Rafaela. Hay mucha expectativa porque va estar el equipo completo por primera vez, ya que hay chicas que juegan la Liga Nacional y no pudieron asistir a las otras concentraciones”, contó la pivote.

La ex-jugadora de Unión de Santo Tomé explicó que “el Sudamericano para nosotras será un torneo preparativo para darle rodaje al equipo, esperamos tener mucha competencia para trasladarla al Mundial”.

Respecto a su actualidad, se atrevió a expresar que “en Temperley me siento muy cómoda, la gente tiene una calidad humana increíble. Es un buen grupo para trabajar en el que los entrenadores nos apoyan y nos dan muchas herramientas. Fue difícil dejar Atalaya porque ahí pasé los tres años más lindos que me tocaron, era una familia hermosa”, contó Cragnolino.

Más adelante agregó que “el club se separó un poco del básquet femenino al irse el técnico y la mayoría de las chicas emigramos a Buenos Aires. Vi en Temperley una oportunidad para crecer, antes viajaba todos los días desde Santa Fe a Rosario para entrenar y hoy al estar instalada en la ciudad donde juego se hace más fácil. Hay más competencia en la Liga Metropolitana, todos los fines de semana jugamos dos partidos competitivos. En Santa Fe eran unos pocos partidos al año de calidad”.

La pivote expresó que “el básquet femenino en Argentina ha crecido en los últimos años, cada vez hay más equipos en los Torneos Argentinos. El año pasado hubo torneos en el sur, en provincias que estaban alejadas de la disciplina, eso demuestra que se está federalizando. Hoy todas las provincias tienen su propio semillero de básquet femenino”.

En referencia al crecimiento en Santa Fe manifestó que “hay un desarrollo pero no demasiado, creo que se mantiene el nivel, son muy pocos los equipos que veo, ojalá se vayan sumando. Hay provincias que avanzaron un poco más porque los clubes les brindan más recursos”.

 Finalmente la jugadora confesó que “con las chicas de Santo Tomé estoy siempre conectada a través de las redes sociales, son mis amigas desde que empecé a jugar y siempre lo van a seguir siendo, espero que les vaya muy bien en su torneo”.

Nota relacionada:

Lucila Cragnolino concentrará con la Selección en Rafaela

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account