“Si hacemos lo que planteamos en el segundo partido, podemos pelearle a Unión”

“Si hacemos lo que planteamos en el segundo partido, podemos pelearle a Unión”

“Si hacemos lo que planteamos en el segundo partido, podemos pelearle a Unión”

Impactos: 216

Tadeo Acosta, uno de los canteranos de Regatas (SF), comenzó a palpitar la serie por los cuartos de final del Dos Orillas ante el Tate, luego de la gran barrida que consiguieron contra Colón (SJ).

Regatas Santa Fe inició esta temporada un nuevo proceso con Daniel Godoy como entrenador, que incluyó básicamente seguir apuntalando a los jugadores del club. Muchos de ellos vienen desde la Escuelita e intentan consolidarse en Primera División.

Tadeo Acosta es uno de ellos, que el día después de acceder a los cuartos de final del Torneo Dos Orillas, analizó con Marca Personal el 2-0 ante Colón (SJ). En el inicio expresó , según su óptica, los motivos que le permitieron estar entre los 8 mejores: “Creo que tuvimos un goleo repartido, en los dos partidos fue así, en un partido apareció uno, en los momentos claves aparecimos justo para definirlo, la defensa jugó un papel importante, ellos son duros ofensivamente, tienen a Villalba e Imsandt, a los que lo pudimos frenar, nos hicimos un equipo largo que todos pudieron anotar, en todo el partido si no defendés a este equipo que tenía alto goleo, por suerte lo hicimos para avanzar a los cuartos de final”.

Si bien ambos entrenadores comparten la misma filosofía, desde la partida de Siemienczuk hasta la llegada del actual DT, Acosta considero que “el juego básicamente es el mismo, cada uno le da su impronta, variaron algunas cosas, en líneas generales tratamos de jugar a lo mismo, por ejemplo Juan nos conocía y fue más fácil conocernos, en cambio con Daniel ahora nos estamos conociendo en pleno torneo y eso juega un rol importante, estamos bien y nos llevamos muy bien”.

Al momento de dar una opinión sobre su rendimiento individual, el hijo de Bocanegra disparó: “Para mí el balance es positivo en lo que va del torneo, siempre se puede mejorar, en el lanzamiento de tres, en el día a día se me va a dar, estoy tranquilo y le doy para adelante, en defensa es lo que pretende de mí el entrenador más que el goleo, la defensa intensa, el goleo se va a dar”.

Asoma Unión en el horizonte del conjunto Lagunero, rival con el que compartieron la zona y los triunfos en la primera fase. En este sentido apuntó que “Unión es un equipo durísimo, es uno de los peores cruces que nos pudo haber tocado, es un equipo atlético, largo y fuerte, pero si hacemos lo que le planteamos en el segundo partido de la fase regular vamos a pelear la serie, en el primer partido nos corrieron mucho, por suerte lo modificamos, así que tenemos que estar seguros con el balón”.

En la parte final se refirió a su inicio en la función técnica, al integrarse recientemente al staff de jóvenes orientadores que trabajan en las categorías menores de Regatas. Al respecto consideró que “no lo tenía planificado, se dio a través de la dirigencia del club, que quería que se sume un chico del club para trabajar y acompañar, está bueno, me forma como persona, sirve como jugador para verlo desde una perspectiva diferente, estoy en Escuelita, Premini y Mini dando una mano, le doy una mano al club y está bueno compartir momentos con los más chicos para enseñarle lo que uno aprendió”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account