Se celebra el Día del Entrenador

Se celebra el Día del Entrenador

Se celebra el Día del Entrenador

Impactos: 50

El 22 de abril de 1973 se fundaba en Buenos Aires la institución que nuclea a los estrategas y coincidentemente se cumplen también 21 años de la desaparición física de León Najnudel, padre de la Liga Nacional.

El 22 de abril de 1973, en el Salón de Actos de las instalaciones del por aquel entonces llamado CEF Nº 1, donde funciona actualmente el CeNARD, se creaba la Asociación de Entrenadores de Argentina.

Su primer presidente fue el profesor Juan Carlos Sola y la vicepresidencia la ejerció Jaime Pérez, quien asumió su lugar en 1978 al fallecimiento del primero. En sus comienzos, ATEBA representaba a los DT de Capital Federal y gran Buenos Aires.

Pero en el 2000 y luego de una serie de reuniones con el resto de los entrenadores del país se resolvió modificar el estatuto y transformar la sigla en ATEBARA. Distintos representantes de Argentina integran el Consejo Directivo.

Asimismo, más allá de esta fecha significativa, este 22 de abril se cumplen 21 años del fallecimiento de León Najnudel, creador de la Liga Nacional.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account