Santa Fe vuelve a reinar en la provincia

Santa Fe vuelve a reinar en la provincia

Santa Fe vuelve a reinar en la provincia

Impactos: 311

En el Víctor Comelli, el elenco de Leandro Spies venció 94-84 a Cañada y obtuvo su título 37 en el historial.

En un inicio muy estudiado, Cañada y Santa Fe comenzaron a pura defensa y sin efectividad. Mauro Cosolito abrió la cuenta con una bomba, y el propio alero en 3’30” elevó la cuenta 6-0. Atrás, los de Spies se hacían fuertes y obligaban a tiros incómodos de su rival. Cuando podía correr, el elenco capitalino hería y después de un triple de Jaime (13-2), Giulianelli paró las acciones a los 5’30”. El campeón reaccionó con dos canastas, aunque Mauro Cosolito contestó con una volcada. Giachetti tomó las riendas pero Jaime contestó con un triple (20-9) y si bien su rival se estableció en zona, con una penetración de Fachu Cosolito, Santa Fe lo cerró 22-9.

Los dos con rotaciones iniciaron el segundo cuarto, que Cañada intentó aprovechar para acortar con su defensa zonal y los puntos de Avenali. Gran triple de Jordi Godoy para salir de una racha adversa con pases perdidos adelante. Con el lumínico 29-13 a los 5′, el DT del campeón en ejercicio solicitó otro tiempo muerto. En el regreso, sus pupilos pusieron otra actitud, con sobrecarga del tablero rival y desde la línea acortaron la distancia (29-17). La etapa lentamente se esfumaba, con Poloni asignado a Montani, quien sumó sus 7 puntos desde la línea. Cañada no abandonaba su defensa zonal, y para Santa Fe era irresistible tirar de tres. Así se fueron a los camarines con ventaja ASB por 40 a 26.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏀🏀 #Provincial2019 PT @asbprensa supera 40-26 a Cañada #Final

Una publicación compartida por Marca Personal (@marcapersonalsf) el

Avenali abrió el segundo tiempo con un triple, pero Gallizzi contestó en la pintura. Cañada era consciente que tenía que mejorar si pretendía llegar firme al cierre. En 2′ el placard marcaba 47-33, con eficacia perfecta para ambos. Nico Solari aplicó una bomba (50-33). El campeón seguía filoso y se ilusionaba (50-38 a los 3′). Una penetración con bonus de Giachetti por primera vez bajó el doble digíto (50-41). Pero Mauro Cosolito salió al rescate con un triple de frente. Montani puso su primera bomba y el juego crecía en emoción. Cañada estiró su racha tras el arco y quedó 54-50 abajo a los 6′. Luchó pero no pudo ponerse en partido.

La última parte fue un recital de Andrés Jaime, complementado con Mauro Cosolito, dos pilares fundamentales en un nuevo éxito asociativo. Santa Fe siempre tuvo herramientas para frenar el andar de su oponente y lo batió sin atenuantes para desatar el festejo en Gálvez.

Estadísticas Oficiales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏀🏀 Y ya lo ve, somos campeones otra vez @asbprensa 🏆🏀👏

Una publicación compartida por Marca Personal (@marcapersonalsf) el

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account