Santa Fe superó a Córdoba y quedó a un paso de la final

Santa Fe superó a Córdoba y quedó a un paso de la final

Santa Fe superó a Córdoba y quedó a un paso de la final

Impactos: 37

El seleccionado santafesino venció a su par de Córdoba por 77 a 60 y se metió en las semifinales del Torneo Argentino U15 donde lo espera La Rioja. 

En el inicio del partido, Santa Fe tomó la iniciativa y presionó exhaustivamente cada salida de su rival: tapó cada posible pase y ahogó al portador de la naranja. Así fue como, en una ráfaga, aprovechó los robos en campo rival y se adelantó en el marcador. La respuesta de Córdoba, que quería sacarse la espina de haber perdido ayer su invicto ante Mendoza, llegó en forma de triples; que sirvieron para seguirle el ritmo a su contrincante.

En el siguiente período, la defensa no fue tan efectiva, sino todo lo contrario: antes de los 4 minutos, Santa fe ya había cometido 5 faltas personales y jugó condicionado hasta el descanso largo. De todas maneras, los anotadores cordobeses no pudieron sacarle provecho a esa situación. Mientras tanto, en el aro de enfrente la historia era distinta y, ocasionalmente, los santafesinos pudieron hilvanar varios pases que consiguieron ubicar con espacio a sus tiradores. No obstante, antes de que el entretiempo llegue, Córdoba logró, con más ímpetu que claridad, acercarse a 8 puntos, una cifra que lo hacía soñar con una remontada en el segundo tiempo.

Pero el sueño se convirtió en pesadilla: la presión rabiosa de Córdoba que buscaba robar a toda costa la pelota, hizo desaparecer la media cancha. Si Juan Gorosito lograba imponerse a los 2 contra 1, tenía dos tentadoras alternativas: encontrar siempre libre un compañero con campo para correr, o desacelerar la ofensiva para fabricar “ese” pase de más y conseguir, como en los primeros minutos, oxígeno para un disparo a pie firme. En los 10 minutos finales, los puntos que los cordobeses podían marcar eran gotas de agua ante una Santa Fe en llamas que estiró, de 12 a 17 tantos, la diferencia para llevarse la victoria (77-60) ante un histórico del básquet nacional.

Cuando después de fruncir el ceño para recuperar la pelota, el equipo de Cipriani abre bien los ojos, hace pasar el balón de mano en mano, la comparte entre sus chicos, luce un básquet merecedor de grandes cosas. Pero a lo largo de esta semana, ha mostrado lapsos donde se pierde, y en una instancia decisiva en la que se está, se lo pueden hacer pagar con la eliminación.

Escrito por Iván G. Furman

Mirá como les fue a los representantes de la Asociación Santafesina:

Estadísticas oficiales

La selección santafesina enfrentará a La Rioja este viernes a las 19 y a continuación Buenos Aires y Entre Ríos disputarán la otra semifinal. 

Fotos: CABB

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account