“Sanjustino me marcó mucho en estos dos años y medio”

“Sanjustino me marcó mucho en estos dos años y medio”

“Sanjustino me marcó mucho en estos dos años y medio”

Impactos: 84

Valentín Ontivero, flamante asistente de Pichincha de Potosí, compartió sus sensaciones de este nuevo desafío y dejó un mensaje para el pueblo Matador. “Me voy muy contento y feliz de las cosas que se hicieron”, acotó.

Muchas veces los entrenadores tienen que tomar decisiones con el bolso preparado porque la profesión así lo amerita. Es el caso del joven Valentín Ontivero, que llegó a Sanjustino y fue progresando en sus conocimientos, a tal punto de recibir un llamado del exterior.

Fabricio Salas, otro ex-DT del Matador, lo tendrá como asistente en Pichincha de Potosí (Bolivia), uno de los 12 equipos que desde el viernes le darán forma a la Liga Boliviana de Básquet.

El joven estratega le contó a Marca Personal sus sensaciones en el gran paso que dará en su carrera: “Surgió todo bastante rápido, me generó confianza que Fabricio sea el que me busca, los dirigentes estaban decididos a llevar un asistente, me contaron sobre el proyecto y las cosas que íbamos a hacer, era una propuesta para crecer, más allá que por ahí me guste la parte de formativas, estar en otro país, otra cultura, cosas que te llaman la atención, trabajar con extranjeros, estar a 4000 metros de altura, viajar en avión a diferentes lugares”.

Y más adelante agregó: “El equipo convoca entre 8000 y 9000 personas por partido, no vi eso muchas veces, gente muy pasional, te frenan en la calle para pedirte que ganes, saludarte, desearte suerte, algo distinto a lo que estoy acostumbrado, la decisión fue facilitada gracias a la subcomisión de Sanjustino y coincidieron que era un posibilidad inmejorable, me dejaron libre para que pueda tomar esta experiencia, que espero sea muy renovadora”.

Ontivero sabe que dejó una huella en el Matador, por eso no dudó en expresar que “Sanjustino para mi fue una experiencia enorme. Tuve la posibilidad de pasar por todas las categorías, acompañando al equipo en el Federal. Me marcó mucho estos dos años y medio, tuve una gran relación con chicos, padres y allegados, me voy muy contento y feliz de las cosas que se hicieron”.

En la parte final, antes de enfocarse en esta experiencia internacional, el joven adiestrador enfatizó que “uno se vuelve nostálgico cuando se pone grande, seguramente voy a extrañar lo rutinario, ver a los chicos todos los días, ellos saben que tomé la decisión porque es lo mejor en este momento, me gusta aprender y vivir nuevas experiencia, deseo que sigan en este deporte que es el más lindo, valoro el afecto y cariño que me dieron, no dudo que seguirán por una buena senda, voy a estar en contacto con ellos, preparándome para lo que se viene con Pichincha”.

 

 

Valentín Ontivero dejó Sanjustino para recalar en Bolivia

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account