Saidler: “Intento ser un base armador y no tanto goleador”

Saidler: “Intento ser un base armador y no tanto goleador”

Saidler: “Intento ser un base armador y no tanto goleador”

Impactos: 267

El flamante refuerzo de Colón(SF) le contó a Marca Personal sus sensaciones de dar este importante salto en su carrera. “Creo que se está armando un buen equipo”, enfatizó.

Colón no perdió el tiempo y ante la negociación trunca para conseguir una renovación con Tomás Vico, la dirigencia salió al mercado para encontrar un sustituto. Y lo encontró en Matías Saidler, el joven estratega que viene de ascender a la A1 con Macabi.

En diálogo con Marca Personal reconoció que “opté por Colón principalmente porque la idea, de acuerdo a lo que charlé con la dirigencia y con el entrenador es poder participar de la Copa Santa Fe, es algo que no se me dio temporadas anteriores por cuestiones personales más que otra cosa, creo que se está armando un buen equipo, entendiendo con el potencial que se puede armar para ser competitivos en todos los torneos”.

Más adelante, el estratega apuntó que “todavía no tuve la posibilidad de hablar con el técnico, más allá de los primeros minutos de todo jugador cuando cambia de equipo y tiene nuevo entrenador, creo que los objetivos junto con lo que se plantea la entidad es ganar y ser competitivo en los dos torneos del año y ser competitivo en la Copa Santa Fe”.

Saidler realizó todo su recorrido en el Trueno Verde, por lo que el sentimiento que adquirió no perderá vigencia por este paso que le toca dar en su trayectoria. En este sentido expresó que “Macabi es mi lugar en el mundo, nací en Macabi, soy de Macabi y por más que vaya a jugar este tiempo en Colón, sigue siendo mi club y no va a dejar de serlo nunca”.

Para luego agregar: “Creo que en Macabi se vienen cumpliendo los objetivos desde la institución como los jugadores mismos, armar un proyecto donde los chicos puedan ir subiendo y ser parte del plantel, por estudio o cuestiones personales muchos no pueden seguir jugando, en el plano amateur pasa, creo que en un futuro dará sus frutos, con el ascenso se empiezan a ver los resultados del trabajo en los últimos años”.

En la parte final, al momento de trazar un análisis desde lo personal como jugador, el nuevo refuerzo rojinegro disparó que “como jugador me definiría más defensivo que ofensivo, intento ser un base armador y no tanto goleador, si aporto naturalmente, intento darle juego y rodaje al equipo, más aún sabiendo si tenemos un equipo largo darle la posibilidad a todos para desarrollar su juego, entiendo el básquet como un juego de roles y cuando un jugador lo entiende es mucho más beneficioso para el equipo, intento siempre encontrar el mío y me acomodo a lo que el equipo necesite”.

 

Matías Saidler es nuevo refuerzo de Colón (SF)

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account