Sagaian: “Creo que el camino de la enseñanza es el correcto”

Sagaian: “Creo que el camino de la enseñanza es el correcto”

Sagaian: “Creo que el camino de la enseñanza es el correcto”

Impactos: 337

El entrenador de básquet femenino de Santa Rosa habló de la preparación y dejó frases interesantes que van más allá de un rectángulo.

Santa Rosa, más allá de otros proyectos que están naciendo, continuará siendo en la capital provincial el único club con básquet femenino este año. Indudablemente un gran mérito para una entidad que volverá a apostar por el desarrollo de las chicas en este bendito deporte.

 

Roberto Sagaian tiene un largo recorrido en este sentido y para 2018 su función será estaral frente de U15 y U17, además de continuar como DT de Primera División. En diálogo con MARCA PERSONAL, a pocos días del inicio de la temporada expresó lo siguiente: “Hicimos un trabajo de cuatro semanas con un PF en U15, U17 y Primera, con fundamentos en una escuela de verano y esperando el inicio de la competencia, que el año pasado no fue buena en el segundo semestre”.

 

El orientador no dudó en afirmar que “queremos conseguir más nenas y llenar de chicosel club, hubo dos jugadores que participaron recientemente del Sportmagic Training Camp, con una hermosa experiencia. Si Dios quiere este año queremos jugar las Ligas Provinciales en U15 y U17, y de acuerdo a las condiciones que se nos presenten, nuestra idea es presentarnos con la Primera División en el Torneo Federal”.

 

Al momento de referirse a la poca competencia que tuvieron las chicas durante 2017, Sagaian enfatizó que “yo personalmente presente un proyecto para jugar las tres Asociaciones de Santa Fe, Paraná y Rafaela pero tres de los cuatro equipos de la Rafaelina no quisieron y se van a jugar al Noroeste. Así que no nos queda otra que fusionarnos con Paraná para que las chicas tengan mayor competencia”.

 

El trabajo que viene realizando semanalmente, también pretende proyectarse y expanderse en la zona, a tal punto que el estratega confirmó que “estamos haciendo un relevamiento con las escuelas de 20 cuadras a la redonda para sumar chicas, que sea el club su segunda casa y que el deporte, además de la escuela, sea su prioridad para sacar a los pibes de la calle, eso es lo que anhelamos todos los profes que trabajamos en Santa Rosa”.

 

Y en la despedida, Sagaian dejó un mensaje que claramente pinta su pensamiento, más allá de la dirección técnica: “Si uno trabaja bien los resultados llegan solos, pero yo trabajo para dejar algo, que el compañerismo, compartir, el compromiso, la responsabilidad, todos esos puntos le sirvan a las chicas en todos los órdenes de la vida, hoy el tema está duro de preparar equipos porque se busca ganar a toda costa, entonces ves que en U13 se hace zona, el haber dirigido tanto básquet me indica que por más que se logren a veces resultados favorables y otras no, creo que el camino de la enseñanza es el correcto y el que encaja en mi filosofía”.

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account