“Sabemos que podemos quedarnos en esta liga”

“Sabemos que podemos quedarnos en esta liga”

“Sabemos que podemos quedarnos en esta liga”

Impactos: 99

Ferro y Salta Básquet terminaron en lo más bajo de la Liga Nacional y por eso se encuentran luchando para permanecer en la máxima categoría. Los de Caballito están 1-0 arriba y esta noche vuelven a ser locales.

En Marca Personal dialogamos con Mauro Cosolito, alero del “Verdolaga”.

 

“Estamos jugando la permanencia porque tuvimos una temporada con muchos altibajos durante gran parte del año. Nos afectó mucho tener dos jugadores menos. Es una liga muy competitiva y pareja para todos” comentó el surgido en Banco Provincial.

El equipo del Oeste llegó este año al cuadrangular final de la Liga de las Américas y el santafesino relató que “en algún momento desviamos la atención jugando un torneo internacional y no pusimos el foco donde lo teníamos que poner. Perdimos muchos partidos seguidos con finales cerrados, nadie lo esperaba pero hoy lo tenemos que afrontar”.

Ante la mala racha en la Liga, el 13 de Marzo Ferro confirmó la llegada de Hernán Laginestra en reemplazo de Ariel Rearte.

“Con Hernán aclaramos muchas cosas desde su llegada. Hay muchos detalles que no se dejan librados al azar, sobre todo corregimos la parte defensiva” confesó el alero.

El ex Unión de Santa Fe sostuvo que “en lo personal tuve una temporada rara, empecé un Súper 20 en Olímpico donde estaba muy cómodo y tuve buen desempeño. Me gustó el equipo perdimos ante un gran rival como La Unión de Formosa. Cuando llegué a Ferro jugamos la Liga de las Américas, me sentí bien, activo. Luego empezaron las lesiones. Tuve un corte en el pie que me impidió jugar cuatro partidos y después otra lesión en el tobillo me volvió a sacar de las canchas. Me hubiese gustado ser más regular pero creo que redondeé una buena liga”.

El primer partido de la serie por la permanencia se jugó el pasado miércoles en Caballito donde el local se impuso ante Salta Básquet por 82 a 69 con 5 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de Cosolito.

 “Salta es un rival difícil y los partidos por la permanencia son muy duros. El primer partido defendimos bien durante 35 minutos, solo bajamos la intensidad en una pequeña fracción del tercer cuarto. Logramos imponer nuestro juego en la cancha y terminamos ganando el partido. Creo que tenemos más armas y defensivamente contamos con más rodaje. Sabemos que podemos quedarnos en esta liga” cerró el jugador de Ferro.

Nota relacionada:

Ferro se adelantó en el playout ante Salta Basket

Fotos: Prensa Ferro

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account