Rivadavia lo pasó por arriba al puntero en el Ezequiel Cerati

Rivadavia lo pasó por arriba al puntero en el Ezequiel Cerati

Rivadavia lo pasó por arriba al puntero en el Ezequiel Cerati

Impactos: 452

El equipo de Roberto Giunta superó a Atlético Sastre por 84 a 61, con una gran tarea colectiva de principio a fin. Salinas, Correnti y Bontempi, todos con 15, encabezaron el goleo con seis exponentes en doble dígito.

Furioso arranque del Rojo, con una intensa defensa y a pura efectividad (3-4) triples para escaparse 15-3 a los 2’45”. Roberto Vico debió pedir tiempo pero al regreso los pupilos de Roberto Giunta mantuvieron su intensidad atrás, además de continuar con una alta efectividad. La tarea de Augusto Verga (6), sustituto de Spicchialli (de vacaciones) contribuyó para que los anfitriones se queden con el cuarto inicial por 25 a 12.

En el inicio del segundo cuarto, el Rojo preservó su actitud para defender, anuló a Poloni (0-4 en 13′), y con Bontempi (9) como estandarte lideró el lumínico 30-18 a los 5′. Al puntero le costaba todo, apenas con Del Castillo (6) lograba sumar en el aro rival. La parte final fue con los protagonistas sintiendo la alta temperatura en el Cerati y la visita limando en parte la diferencia para irse 37-26 abajo a los camarines.

Rivadavia a puro triple volvió a escaparse en el tercero. Bontempi (2) y Salinas (1) gatillaron a distancia y a Sastre se la hacía complicado contener el aluvión rojo. Con Del Castillo (12) no le alcanzaba para recortar la brecha. El aporte de Emiliano Alvarez (8) ratificó una gran noche colectiva para clausurar el segmento 63 a 41.

Con semejante diferencia, pero rotando la bola y sellando lo que fue, sin lugar a dudas, su mejor tarea en la temporada, el Rojo sacó chapa por su historia, le puso un freno al entonado líder y ratificó sus apetencias de llegar bien preparado a los playoffs.

Estadísticas Oficiales

Almagro se trajo un cotizado triunfo desde Tostado

ZONA C
Viernes 22 de febrero
Rivadavia 84 -Atlético Sastre 61
Unión (SG) 83 – El Tala 64
Peñarol (E) 85 – Ben Hur 72
-Lautaro Marconetto (BH): 16 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 21′

Atlético Sastre 18 (8-2); Rivadavia 18 (7-4); Unión (SG) 17 (7-3); Peñarol 16 (6-4); El Tala 14 (4-6); Ben Hur 13 (2-9) y Atenas 12 (2-8).

Alma Juniors sintió las ausencias y recibió un duro revés

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account