Rivadavia A es el dueño de Barrio Roma

Rivadavia A es el dueño de Barrio Roma

Rivadavia A es el dueño de Barrio Roma

Impactos: 106

El Rojo se quedó con el Clásico al batir a República del Oeste 75 a 69, con 26 puntos de Agustín López, por la octava fecha de la Zona A1 Nito Michel, del Torneo Dos Orillas. El encuentro se jugó en el Malvinas Argentinas.

El Clásico comenzó con juego intenso. República sacó una buena diferencia con los triples de Chiaraviglio y Manattini. El anfitrión manejó bien el balón ante una defensa endeble. Con el correr de los minutos el Diablo se fue despertando y presionó en la salida logrando quedar abajo por dos. Con dos contragolpes letales los de Schiffito terminaron arriba el primer cuarto 20 a 15.

Dos triples de Acevedo ampliaron la brecha frente a un distraído Rivadavia. Los de Ciorciari pusieron la pelota debajo del canasto pero López y Spicchiali no lograron concretar. Chiaraviglio comandó a su equipo con puntos y asistencias para mantenerse arriba. Un triple de López marcó el final de los primeros 20 minutos con los republicanos ganando 31 a 27.

Los anfitriones (en el tanteador) entraron mejor al segundo tiempo y rápidamente pasaron adelante en el electrónico. Con jugadas claras, Rivadavia ubicó bien a López en el poste bajo y generó el espacio para las penetraciones de Poloni. República continuó en juego con acciones individuales de Racca y Areco, y el tercer período culminó 51 a 49 en favor de los Diablos Rojos.

Los albicelestes descontaron desde la línea de libres pero Rivadavia fue quien manejó los hilos del juego. Ciorciari con tres robos dejó a su equipo en ganancia por siete. Los dueños de casa (visitantes en el lumínico) no encontraron pases ante la buena defensa que planteó su contrincante. Con Verga y López en la pintura, Rivadavia se fue alejando poco a poco hasta sentenciar el cotejo 75 a 59.

Síntesis:

RIVADAVIA A 75: Poloni 16, Bontempi 3, Verga 12, Quintana 7, Spicchiali 6(FI), López 26, Salinas 4, Ciorciari 1. DT: S. Ciorciari.

REPÚBLICA DEL OESTE 59: Areco 10, Chiaraviglio 19, Manattini 7, Racca 8, San Marco 0(FI), Acevedo 6, Bergesio 8. DT: E. Schiffito.

Parciales: 15-20; 27-31 y 51-49.

Árbitros: L. Lezcano y D. Molina.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Cobertura: Poli Rodríguez

Recreativo “A” venció a Rowing por 89 a 75 con 22 puntos de Sánchez

Recreativo A: Benedetich 16, Sánchez 22, Breppe 11, Genre Bert 3, Faltoni 5 (FI); Gómez 9, Gioria 0, Sosa 2, Doldan 21. DT Juan Salamone.

Rowing: Dilenque 2, J. Moyano 24, Carulla 9, E. Moyano 12, Schoenfeld 11 (FI); Cardoso 6, Silvestroni 1, Bearzotti 2, San Martín 5, Schmoll, Acevedo 3, Sarno. DT Mariano Silvestroni.

Parciales: 17-16; 33-40; 55-61

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account