Rivadavia debió batallar hasta el sonido de la chicharra final

Rivadavia debió batallar hasta el sonido de la chicharra final

Rivadavia debió batallar hasta el sonido de la chicharra final

Impactos: 77

El elenco santafesino cosechó su segundo éxito en condición de local al superar a Peñarol de Elortondo por 76 a 73, en un partido perteneciente a la zona C. Gaspar Bontempi con 14 más 8 rebotes fue uno de los destacados.

Rivadavia Juniors necesitó de un tiro malogrado por el rival para quedarse con su segunda victoria en final en esta Copa Santa Fe, al superar en el Ezequiel Cerati al batallador Peñarol de Elortondo por 76 a 73.

Un picante Sebastián Correnti (7) fue la vía para que el dueño de casa se escape en el inicio del cotejo, aunque con el correr de los minutos el equipo de Andy Rodríguez reaccionó, ajustó su defensa y con varios cortes al aro de Malvicci y Mondino, sumado al accionar de Galante en el poste bajo lo pudo equilibrar. En ese marco se fue el parcial 20-16 para el equipo santafesino.

Con buena intensidad para defender y aprovechar las corridas y transiciones, el elenco de Giunta tuvo unos 5′ iniciales interesantes en el segundo peldaño, pero poco a poco cayó en un pozo de malos pases, tiros incómodos y su rival se agrandó. Montoli entró bien, Mondino repartió con criterio y el aporte de Hartmann (5) le reportaron el 38 a 36 para los sureños.

El final de la primera parte en el Cerati

El tercero se inició con Rivadavia usando a  Bontempi como referencia, más interesantes pasajes de Ciorciari y Quintana. Este último con dos triples que empezaron a abrir la brecha. Ya le costaba volver a Peñarol y en ataque fijo tenía problemas para atacar el aro, perdiendo incluso varios balones sin poder lanzar. El mismo Osito lo selló 62-53 con una canasta y todo parecía indicar que los anfitriones no iban a sufrir.

Pero como  le sucedió en parte del segundo parcial, nuevamente el quinteto de Giunta volvió a caer en viejos errores, le hicieron muchos puntos con facilidad, Spicchiali se fue por faltas y entró en la resolución del juego con muchas dudas. Pero siempre aflora ese ímpetu que subsana cualquier inconveniente y con un par de buenas defensas, más los libres de Bontempi y Salinas se lo quedó por 76 a 73.

El último cuarto con triunfo del Rojo

Estadísticas Oficiales

 

Las voces protagonistas después de la victoria de Rivadavia

 

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account