Rivadavia B quedó a un paso de subir a la A1

Rivadavia B quedó a un paso de subir a la A1

Rivadavia B quedó a un paso de subir a la A1

Impactos: 198

En el Julián Ortiz de Zárate, el equipo de Fernando Quintana goleó 72-45 a Banco y cerró como único puntero invicto  la primera rueda del cuadrangular repechaje.

Rivadavia B dio otro paso casi decisivo para ascender a la elite del Torneo Oficial. Lo hizo con una sólida actuación, de atrás para adelante en un partido que completó la 3ª fecha del Cuadrangular Repechaje.

Apenas la paridad existió en el segmento inicial. Los dos probaron bastante tiempo con defensa zonal, pero la visita sacó una pequeña ventaja con los puntos generados en el poste bajo por Giunta (5) y Benítez (4). Al anfitrión lo abastecía el buen comienzo de Agustín Fernández (9).

En el segundo cuarto y con las rotaciones, los de Quintana pudieron correr con Alvarez o bien herir a distancia con Monti. Ya en esos recambios a Cepeda le encontraba tener soluciones, pues no contaba con un interno para descargar la bola en el poste bajo y se repetía en tiros de tres puntos. El 32-25 para el Rojo dejaba abierta la puerta de contar con un segundo tiempo vibrante.

El final del primer tiempo

Pero Rivadavia B se encargó de empezar a cerrarlo en el tercero. Defendió en bloque, corrió y anotó mucho en su ataque rápido, sus pivotes ganaron claramente el duelo y por ende un 22-13  que abrió el lumínico. A Banco le costaba correr y en sus opciones fijas solamente dependía de algún tiro de Perlo o Parola.

Sin dejar de perder el volumen con los cambios que ejecutó Teddy, Rivadavia B extendió la diferencia en los 10′ finales, en muchos casos sumando puntos fáciles para edificar el tercer triunfo que lo dejó en las puertas de hacer historia a nivel asociativo.

 

BANCO 45: Borsatti 4, S. Suñe 6, Fernández 11, Méndez 6, Perlo 10 (FI) Di Biase 2, Musuruana 1, Fracchia 0, Perezlindo 2, A. Suñe 0, Parola 3. DT: V. Cepeda.

RIVADAVIA B 72: Avila 8, F. Salinas 9, Quinteros 4, F. Giunta 13, Muñoz 0 (FI) Monti 13, Verga 0, Alvarez 14, Olloco 1, Lauría 0, Lecchi 0, Benítez 10. DT: F. Quintana.

Parciales: 16-20, 25-32 y 38-54.
Árbitros: F. Alaniz y A. Araujo.
Cancha: Julián Ortiz de Zárate.

La definición del cotejo en el Julián Ortíz de Zárate

Posiciones – Cuadrangular Repechaje
Rivadavia B 6 (3-0); Regatas Santa Fe 5 (2-1); Regatas Coronda 4 (1-2) y Banco Provincial 3 (0-3).

Próxima Fecha (4º) – Jueves 28 de noviembre
21.30 Rivadavia B vs. Regatas Santa Fe
21.30 Regatas Coronda vs. Banco Provincial

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account