Rivadavia B dio otro paso decisivo para trepar a la elite

Rivadavia B dio otro paso decisivo para trepar a la elite

Rivadavia B dio otro paso decisivo para trepar a la elite

Impactos: 189

El Rojo vino de atrás y en los últimos minutos doblegó 62-55 a Regatas Coronda para quedar como único líder del cuadrangular repechaje. Alvarez (18) y Monti (17) encabezaron la ofensiva.

Rivadavia B dio este domingo un nuevo paso en su ilusión de jugar por primera vez en la zona A1 del Torneo Oficial Raúl Candioti, al superar en el Ezequiel Cerati a Regatas Coronda por 62 a 55, en el inicio de la segunda fecha del cuadrangular repechaje.

El primer cuarto fue de goleo bajo e imprecisiones al momento de trasladar la bola. En este reparto sacó una pequeña luz el quinteto de Fernando Quintana para irse 9-4 arriba al primer descanso.

Los corondinos empezaron a encontrar los tiros abiertos de sus perimetrales, la defensa zonal del Rojo dejó algunos huecos y esas bombas de Kevin Flores, sumadas a un gran pasaje de Alan Acosta (12) dieron vuelta las acciones. De todos modos ya la tendencia de un goleo global bajo iba en aumento. Más allá de que Monti y Alvarez tomaron la mochila ofensiva, la visita se fue arriba 26 a 22.

El final del primer tiempo

El tercero fue de rachas, tanto para conversiones como para yerros, malos tiros, faltas duras y ese nerviosismo que tomaba protagonismo en cada ofensiva. Fernándes intentó administrar los minutos de sus hombres de experiencia, contó con un buen tramo de Olguin (5) ante un Alvarez (10), que con empeño y yendo siempre para adentro dejó el lumínico 39 a 37 para los frutilleros.

La parte final fue muy disputada, con Regatas nuevamente teniendo en un alto nivel a Alan Acosta (21), pero ese despegue nunca llegaba. Al momento de luchar y sumar en el poste bajo, Rivadavia B hirió con Benítez (8). Todo iba encaminado a definir el cotejo desde los libres. Y fue así como la dupla Monti-Alvarez lo empezó a sentenciar. Regatas se equivocó en los detalles y lo terminó penando en el resultado final. Mientras el Rojo dio un paso imortante, la visita vuelve a El Palomar 1-1 en la ruta pero con tres juegos en fila ante su gente, que si los sabe aprovechar pueden dejarlo también en lo más alto del básquet local.

El final del cotejo en el Ezequiel Cerati

 

RIVADAVIA B 62: Avila 2, Salinas 0, Quinteros 7, F. Giunta 5, Muñoz 0 (FI) Monti 17, Alvarez 18, Olloco 0, E. Verga 1, Benítez 12. DT: F. Quintana.

REGATAS (C) 55: Oronao 4, Flores 11, Cerliani 3, Acosta 21, J. Olguin 8 (FI) Bianchi 2, Gómez Paris 2, Sepúlveda 4, Frutos 0, L. Astulfi 0, Cáceres 0. DT: N. Fernándes.

Parciales: 9-4, 22-26 y 37-39.
Árbitros: J. Fernández y S. Guzmán.
Cancha: Ezequiel Cerati.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Cuadrangular la palabra de @fernandojosealberto después del 62-55 de @rivadavia_juniors B sobre @regatascoronda ????????

Una publicación compartida de Marca Personal Radio (@marcapersonalradio) el

Cuadrangular – Fecha 2
Domingo 18 de noviembre
Rivadavia B 62 – Regatas Coronda 55 (22-26)
Martes 20 de noviembre
21.30 Regatas (SF) vs. Banco Provincial

Posiciones
Rivadavia B 4 (2-0); Regatas Coronda 3 (1-1); Regatas (SF) y Banco Provincial 1 (0-1)

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account