República del Oeste se quedó con el invicto de Banco

República del Oeste se quedó con el invicto de Banco

República del Oeste se quedó con el invicto de Banco

Impactos: 314

En el Malvinas Argentinas, los Celestes se impusieron por 85 a 79, en el partido que marcó el inicio de la cuarta fecha de la zona A2.

El cotejo de principio a fin fue equilibrado, con el anfitrión sacando una pequeña renta el primer parcial pero la visita, a partir de su rotación, dando vuelta el lumínico por la mínima ventaja.

El tercer cuarto tuvo de todo: los triples de Areco, las penetraciones de Gubinelli marcaron el momento de Oeste, pero con Cepeda y un gran ingreso de Jerónimo Suñe, los de Guadalupe lo emparejaron en 60 para vislumbrar un final incierto.

Los primeros minutos del último peldaño entregaron imprecisiones y yerros por ambos lados, con una pequeña luz para Banco (64-60). Espinosa frenó las acciones luego de una bomba de Vicentini, que empezaba a abrir la ventaja para el líder. A la salida, un triple de Bergesio achicó el margen. Pero entre Cepeda y Jero Suñe contestaban en el aro rival.

El choque entraba en zona de definiciones y con dos libres de Goestchi, Banco se adelantaba 73-70 a 3′ del epílogo, pero Schiffito desde la punta derecha lo volvió a emparejar. Una penetración más falta de San Marco y un robo de Bergesio le permitieron al anfitrión liderar las acciones 78-75 a un minuto del final.

Piedrabuena con dos libres alargó la renta y Banco lo peleó con una canasta de Goestchi más dos libres de Sebastián Suñe (80-79). Quedaban apenas 36” y Espinosa detuvo las acciones. En el regreso, San Marco puso la bomba que encaminó el triunfo, dejando sin invicto a Banco y ratificando que la A2 será apasionante.

TORNEO OFICIAL – FECHA 4 – ZONA A2
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO
República del Oeste 85 – Banco Provincial 79 Estadísticas Oficiales

JUEVES 15 DE AGOSTO
21.30 – Santa Rosa vs Unión (SF) B
21.30 – Alumni (LP) vs Regatas (Coronda)
21.30 – CUST vs El Quillá

Fotos: Prensa ASB

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account