República ascendió a la elite y CUST quedó en las puertas

República ascendió a la elite y CUST quedó en las puertas

República ascendió a la elite y CUST quedó en las puertas

Impactos: 317

Los Celestes vencieron 74-63 a Unión B y el triunfo de los santotomesinos 65-61 sobre Regatas Coronda desató el festejo para todo la familia celeste.

A dos fechas del cierre de la fase regular en la zona A2 del Torneo Oficial, República del Oeste atesoró uno de los dos ascensos directos disponibles para jugar en 2020 en la elite, al superar a Unión B por 74 a 63.

Si bien manejó los tiempos y la diferencia en el lumínico, la formación de Roberto Giunta plantó batalla durante todo el pleito y le hizo las cosas difíciles a los pupilos de Mariano Espinosa. Los principales goleadores fueron Marcos Piedrabuena (17) y Marcos Areco (11).

Para desatar el festejo en el Malvinas Argentinas hubo que esperar un par de minutos más, pues CUST y Regatas Coronda tenían su cotejo más atrasado. En otra final anticipada, los de Eduardo Calvelli se alzaron con el triunfo por 65 a 61, que los dejó muy cerca de acompañar a los Celestes en la A1.

En Laguna Paiva, Banco Provincial superó a Alumni por 78 a 57, con 18 puntos de Matías Cepeda y 13 de Franco Riboldi. Ahora, los pupilos de Víctor Cepeda recibirán a CUST en lo que puede llegar a ser una de sus últimas chances de seguir soñando con el ascenso directo a la categoría superior del Torneo Oficial.

Y en el Gigante de calle Las Heras, con el retorno de varios exponentes ausentes en los últimos compromisos, Santa Rosa hilvanó su segundo triunfo en el certamen, al imponerse 65-57 a El Quillá, con 21 del interno Facundo Vergara y 13 anotaciones de José María Torrielli.

Zona A2 – Fecha 12
Jueves 10 de octubre
Santa Rosa 65 – El Quillá 57 Estadísticas Oficiales
CUST 65 – Regatas Coronda 61 Estadísticas Oficiales
Alumni 57 – Banco Provincial 78 Estadísticas Oficiales
República del Oeste 74 – Unión B 63 Estadísticas Oficiales

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account